Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Foto de la pareja de lebreles a los pies de la reina Leonor en el sepulcro de Carlos III en la catedral de Pamplona, obra de Jehan de Lome, 1413-1419.

La imagen del perro en las artes y el patrimonio navarro

Símbolo de la fidelidad, pero también de la envidia, la presencia de perros en el arte navarro está marcada por esta ambivalencia

  • Ricardo Fernández Gracia
05/06/2020 a las 06:00
La imagen del perro, al igual que la de otros animales no posee el mismo significado en los diferentes periodos históricos, ni en los diversos contextos en los que se le ha representado. En el panteón grecolatino fue atributo de Diana, la diosa de la caza, de Marte, dios de la guerra por la voracidad del animal y de Plutón, en este caso el cerbero tricefálico, guardián de tres cabezas. Aparece también con otros mitos de cazadores como Adonis, Céfalo y Acteón. En este último recordando al joven q
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE