Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Historiador

Juan Manuel Azcona: “Los navarros ocuparon altos puestos en Cuba por su trabajo”

Desde que se descubrió América y hasta que estalló la Guerra Civil española, miles de vascos y navarros emigraron a Cuba. Para enriquecerse, llamados por un familiar o por deseos de libertad lejos del pueblo. Así lo cuenta Azcona en su libro

foto de José Manuel Azcona Pastor, falcesino de 58 años, es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experto en la emigración española a Iberoamérica.
José Manuel Azcona Pastor, falcesino de 58 años, es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experto en la emigración española a Iberoamérica.
DN
Actualizada 01/06/2020 a las 06:00
Juan Manuel Azcona es un apasionado de Cuba. De sus gentes y su historia. Ha recorrido la isla antillana en varias ocasiones. Pero el viaje que emprendió en 1990 le marcó. Tanto que acaba de publicar un libro de 900 páginas con todos los documentos almacenados en cajas y carpetas y repartidos por su casa y la de su madre. Con ese material, ha entretejido la historia de los miles de navarros y vascos que emigraron al país caribeño desde que se descubrió América, en 1492, y hasta el inicio de la G

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE