Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo Universidad de Navarra

El MUN acerca el arte y la cultura a los hogares con la campaña #MUNencasa

#MUNencasa dedicará un día a cada área del Museo y ofrecerá distintos contenidos en torno a ella

Museo de la Universidad de Navarra.
Museo de la Universidad de Navarra.
ARCHIVO/BUXENS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/04/2020 a las 12:01

El Museo Universidad de Navarra (MUN) ha lanzado la campaña #Munencasa para acercar el arte y la cultura a los hogares durante el confinamiento, pues, aunque el centro se encuentra cerrado desde el pasado 14 de marzo, el museo continúa ofreciendo propuestas de forma online.

A través de la página web y de sus redes sociales, #MUNencasa dedicará un día a cada área del Museo y ofrecerá distintos contenidos en torno a ella, además de sobre las colecciones que se exponen actualmente, como "Universos" de David Jiménez, ha indicado el MUN en un comunicado.

Entre las propuestas se encuentran visitas virtuales a las exposiciones "Camouflages" de Joan Fontcuberta y "El no retorno" de Cecilia Paredes. En concreto, a lo largo de esta semana podrá verse la muestra "En el tiempo" de Carlos Cánovas, que recibió el Premio del Público en PhotoEspaña 2018.

Asimismo, se han propuesto vídeos y "playlist" sobre los espectáculos que ofreció la Compañía Nacional de Danza de Gales en octubre, además de conferencias y masterclass en vídeo, fotografías comentadas de obras y recomendaciones de cine y libros, entre otras.

Del mismo modo, el MUN ha anunciado que próximamente va a impulsar un concurso de microrrelatos y profundizará en el trabajo de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Navarra.

Por último, para que el Museo continúe siendo "un recurso educativo dentro de los hogares" y así fomentar el desarrollo de la creatividad en los niños, se han propuesto varias actividades familiares como "puzzles online" de obras del museo o "lectura de microcuentos" y "vídeocuentos".

El MUN se suma también a la iniciativa #UNAVencasa y ha inaugurado un blog en el que busca "acercar la vida del Museo, de su colección y de los artistas" al público e informa de que, por el momento, la mayoría de los actos previstos para este mes se aplazarán a fechas próximas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra