Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Escuchar libros, una modalidad en alza ante el coronavirus

Las editoriales nos proponen ahora a través de sus redes sociales lecturas compartidas o conocer a los autores más aclamados por los más jóvenes de la casa

El libro de Carlos Fresneda
Un libro de Carlos Fresneda.
  • Efe. Madrid
Actualizada 17/03/2020 a las 13:05

Que la lectura se puede escuchar es algo que ya sabemos desde hace tiempo gracias a los audiolibros o a canales de Youtube, pero las editoriales nos proponen ahora a través de sus redes sociales lecturas compartidas o conocer a los autores más aclamados por los más jóvenes de la casa.

La pantalla del ordenador, del móvil o la televisión es en tiempo de coronavirus una ventana a la literatura en la que no hay que pasar páginas, sino afinar los oídos para estar bien atentos a las historias.

Por ejemplo, desde la cuenta de Instagram de la editorial SM a partir de las 18:30 horas escritores como María Menéndez Ponte hablarán de "Pupi" y de la saga "Primos S.A.", y Roberto Santiago, que contará algún secreto de "Los Futbolísimos".

Además, escritores de literatura juvenil de SM, como Patricia García-Rojo, Llanos Campos o Nando López, entre otros, responderán a preguntas de sus lectores en el Instagram de @thereisbookb.

Para los niños de hasta cinco años los cuentacuentos animados, tanto en castellano como en inglés, pueden ser un gran aliado tan necesario y válido como colorear escenas de sus personajes favoritos, como el pollo Pepe, y de sus amigos, o jugar con los recortables de Lulú.

Para esto SM ofrece de manera gratuita la app del método Infantil de Castoria, donde además de poder ver la película de los castores podrán divertirse jugando al "Memory" y haciendo un puzzle de los personajes. Y también la app M.A.R.S, dirigida a estudiantes de Primaria, para reforzar las asignaturas y repasar jugando.

Por su parte, el grupo editorial Penguin Random House también ha apostado por el directo a través de las redes sociales, sobre todo Instagram, a través de sus cuentas @megustaleerkids, @somosinfinitos y @megustaleercómics.

La popular escritora y artista Martina D'Antiochia -"La diversión de Martina"- realizará un directo la semana que viene en Instagram (@la_diversion_de_martina) en el que comentará sus libros y responderá a las preguntas de sus fans sobre ellos.

Muchos otros, entre ellos Daniela Divertiguay o Karina y Marina, que han publicado recientemente libros, se irán sumando a esta iniciativa que fomenta la lectura en los niños, e irán anunciando en los próximos días cuándo tendrán lugar sus quedadas virtuales.

Por su parte, otros autores superventas de la literatura juvenil como Blue Jeans ha organizado "lecturas conjuntas" a través de la red social Telegram donde sus lectores podrán compartir todas sus novelas. "Consiste en leer un libro entre todos, cada día un número estimado de capítulos. Voy a hacer cuatro grupos y que cada uno se apunte al que quiera", explica el autor sevillano en su portal de Internet.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE