x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
XIV FESTIVAL PUNTO DE VISTA

Programación del miércoles 4 de marzo en el Festival Punto de Vista

Imagen del cartel del Festival Punto de Vista 2020.

Imagen del cartel del Festival Punto de Vista 2020.

CEDIDA
04/03/2020 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

10.00 h. S. Cámara, Baluarte
SECCIÓN OFICIAL 5
Reserve (Gerard Ortín Castellví. España, 2020, 27’). Un relato sobre la fragilidad de un territorio cuando desaparece el depredador.
Now, At Last! (Ben Rivers, Brasil, Reino Unido, 2019, 30’). Con tres colores para mostrar el tiempo del protagonista, el perezoso.

12.30 h. S. Cámara, Baluarte
SECCIÓN OFICIAL 6
Who is afraid of ideology? (Marwa Arsanios, Líbano, Kurdistán, Siria, 2019, 56’). El Movimiento de Liberación de las Mujeres Kurdas ha alterado las jerarquías en Oriente Medio.

12.30 h. S. Luneta, Baluarte
CONVERSACIONES
Mónica Valenciano e Idoia Zabaleta.

Civivox Condestable
X FILMS X 6
16.00 h. Carretera de una sola dirección (Xiana Gómez-Díaz, España, 2016, 25’); Goitik Behera, Behetik Gora (Usue Arrieta, Vicente Vázquez, España, 2012, 31’); Notas de lo efímero (Chus Domínguez, España, 2011, 28’).
18.00 h. La casa del meu pare (Francina Verdés Oliva, España, 2014, 60’).
19.30 h. El otro mapa de Abauntz (Aitor Gametxo, España, 2015, 60’).

16.30 h. S. Cámara, Baluarte
SECCIÓN OFICIAL 5
Reserve (Gerard Ortín Castellví. España, 2020, 27’). Relato sobre la fragilidad de un territorio cuando desaparece el depredador.
Now, At Last! (Ben Rivers, Brasil, Reino Unido, 2019, 30’). Con tres colores para mostrar el tiempo del protagonista, el perezoso.

16.30 h. S. Corona, Baluarte
PROGRAMA 3
Meditaciones sobre el presente. Serie de películas de las cineastas Ute Aurand, Helga Fanderl y Renate Sami y Jeannette Muñoz. Subrayan la imposibilidad de separar la vida y la producción cinematográfica. 49’.

16.30 h. S. Gola, Baluarte
Those that, at distance, resemble another (a imagen y semejanza). Jessica Sarah Rinland, Reino Unido, Argentina, España, 2019, 67’. Animación 3D y película en 16 mm. Reflexión sobre la sensibilidad de la conservación museológica y ecológica.

19.30 h. S. Cámara, Baluarte
SECCIÓN OFICIAL 4
Cézanne (Luke Fowler, RU-Fra, 2019, 4’). Grabada en el estudio y el jardín del pintor.
A Month of Single Frames (Lynne Sachs, EE UU, 2019, 14’) En 1998, Barbara Hammer hizo una resistencia artística en una cabaña. En 2018 entregó el material a Sachs para una película.
Notas, encantaciones: Parte I (Alexandra Cuesta, Ecuador-EE UU, 2020, 19’) Acumulación autobiográfica de instancias que describen la acción de habitar un paisaje postindustrial.
A Tongue Called Mother (Eva Giolo, Bélgica, 2019, 18’). Palabras de tres generaciones de mujeres y niños que aprenden a leer y meditan sobre ellas.
Queen (Kathryn Elkin, RU, 2019, 13’). El trabajo físico, la interpretación, el ocio y las labores domésticas se comparan a través de una memoria musical.

19.30 h. S. Corona, Baluarte
AN OCEANIC FEELING 4
Contadini del mare (Vittorio de Seta, Italia, 1955, 11’).
Costa da Morte (Lois Patiño, España, 2013, 84’).

19.30 h. S. Gola, Baluarte
CONFERENCIA
Uncut: from the film archive of Gordon Matta-Clark. Conferencia de la comisaria Hila Peleg sobre el artista Matta-Clark, que consideraba que la arquitectura era dinámica por naturaleza.

22.00 h. S. Cámara, Baluarte
SECCIÓN OFICIAL 6
Who is Afraid of Ideology? (Marwa Arsanios, Líbano, Kurdistán, Siria, 2019, 56’).

22.00 h. S. Corona, Baluarte
PROGRAMA 2
Meditaciones sobre el presente. Películas de Ute Aurand y Renate Sami. 74’.

22.00 h. S. Gola, Baluarte
FOCO FRANCIS ALYS. P1.
Sandlines. The Story of History. F. Alÿs, Iraq, 2018-19, 61’.

No se lo pierda...

Claudia Salcedo, equipo de comunicación del festival.
‘Meditaciones sobre el presente’

Cada vez es más difícil ver proyecciones de cine en cine: la proyección en soporte fílmico prácticamente ha desaparecido desde la expansión del cine digital. Por eso la posibilidad de reencontrarse con una proyección en 16 ó 35 milímetros es, para los amantes del formato, una buena noticia cada vez menos frecuente. Mañana a las 20:00 en la Filmoteca se verá una sesión con cuatro cortos de la artista, cineasta y militante del celuloide británica Tacita Dean, retratos de los artistas David Hockney y Cy Twombly y de los actores David Warner, Stephen Dillane y Ben Wishaw. Y hoy y mañana en Baluarte hay cuatro sesiones de la retrospectiva dedicada a las cineastas alemanas Ute Aurand, Helga Fanderl y Renate Sami y a la chilena Jeannette Muñoz, que trabajan casi exclusivamente en super 8 y 16mm en duraciones cortas, y serán sesiones en las que la experiencia de la proyección dará otra dimensión al visionado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra