x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Bob Iger deja de ser el consejero delegado de Disney

Será reemplazado en el cargo por Bob Chapek, un ejecutivo de la casa

Bob Iger deja de ser el consejero delegado de Disney

Bob Iger.

EFE
Actualizada 26/02/2020 a las 10:12
Etiquetas
  • EFE. Nueva York
A+ A-

Disney anunció este martes que Bob Iger deja de ser su consejero delegado con efecto inmediato y que será reemplazado en el cargo por Bob Chapek, un ejecutivo de la casa.

Iger asumirá el puesto de presidente ejecutivo, dirigiendo los proyectos creativos de Disney y liderando su Junta hasta el final de su contrato, en diciembre de 2021, con el fin de garantizar una transición adecuada, explicó la compañía en un comunicado.

"Creo que este es el momento óptimo para una transición a un nuevo consejero delegado", dijo el propio Iger en la nota, en la que destacó el reciente éxito del lanzamiento del servicio en directo de la empresa y los progresos en la integración de Twenty-First Century Fox en el grupo.

Iger es una de las figuras empresariales más importantes en la historia de Disney. Bajo su mandato, la compañía de Mickey Mouse se ha convertido en un gigante del entretenimiento sin rival en el Hollywood actual.

Por ejemplo, Iger dio el visto bueno en Disney a las compras de Pixar, que domina el cine de animación; Marvel, los reyes del muy exitoso subgénero de superhéroes; Lucasfilm, la factoría de 'Star Wars'; y de un estudio histórico de Hollywood como Fox.

Entre los logros de su currículum, además de la modernización y recuperación de 'Star Wars' y el impulso al mundo de los superhéroes con Marvel, figura como aspecto destacado el lanzamiento el año pasado de Disney+, la plataforma en directo de Disney.

Para tener una idea del dominio de la compañía en el panorama actual basta con mirar las diez películas más taquilleras de 2019 en todo el mundo: siete de ellas pertenecen a Disney y el número uno corresponde a 'Vengadores: Endgame', la joya que coronó el imperio de Marvel y que es la cinta más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

Chapek, que entró en Disney en 1993 y que ahora dirigía la división de Parques, Experiencias y Productos, se convertirá en el séptimo consejero delegado en los casi 100 años de historia de Disney.

El ejecutivo se declaró "increíblemente honrado" de asumir el liderazgo de "la mejor empresa del mundo", y prometió continuar la senda de innovación y expansión abierta por Iger.

El anuncio de Disney se produjo al cierre de Wall Street y, tras conocerse, sus títulos perdieron aproximadamente un 2,5 % en las operaciones electrónicas posteriores a la sesión.

Durante la jornada, las acciones de la compañía habían retrocedido un 3,62 %, en un día de caídas generalizadas en la Bolsa de Nueva York.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra