x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Baluarte acoge del 21 al 23 de febrero la 15 edición de la feria Navartur

A las cuatro estaciones tradicionales, invierno, primavera, verano y otoño, Navarra ha añadido la quinta, aquella que tiene que ver con el carácter

Juanchi Patús, Presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viaje, Maitena Ezkutari, Directora General de Turism, Luis Cortés, Director de NAVARTUR y Nacho Calvo, de AHTN Secretario General de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Juanchi Patús, Presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viaje, Maitena Ezkutari, Directora General de Turism, Luis Cortés, Director de NAVARTUR y Nacho Calvo, de AHTN Secretario General de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Cedida
Actualizada 13/02/2020 a las 15:53
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Baluarte acogerá del 21 al 23 de febrero la 15 edición de la Feria Navartur Reyno de Navarra, Feria internacional de Turismo, que "un año más ofrece una gran variedad de destinos nacionales e internacionales".

La feria, que ha sido presentada este jueves en rueda de prensa, está organizada por Events & Holidays, con la colaboración de Gobierno de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Incluirá, según han explicado, las tendencias turísticas de moda, además de propuestas de turismo de proximidad para disfrutar de destinos como Euskadi, Aragón, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla León, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Galicia, etc.. así como espacios especializados como turismo enológico, gastronómico, deportivo...

La oferta de turismo rural, slow tourism en el medio rural, ecoturismo, turismo de naturaleza, de parques naturales etc. tendrá su espacio en Navartur, con "una amplia oferta de alojamientos rurales y agroturismos; éstos últimos, no solo ofrecen la posibilidad de alojamiento, sino de disfrutar de la hospitalidad de sus propietarios, convivir con sus familias, participar en tareas como recolección de frutos, elaboración de queso, mermeladas etc...".

La Comunidad foral presentará en Navartur 2020 la quinta estación turística, "un territorio singular en el que naturaleza, cultura y paisaje proporcionan atractivos para un turismo diferenciado a lo largo de todo el año". El cicloturismo y la gastronomía darán protagonismo a esta quinta estación o quinto tiempo, "que tiene que ver con nuestra manera de pararnos a vivir, con nuestra peculiar forma de contar y de ayudar a descubrir un reyno de sensaciones".

A las cuatro estaciones tradicionales, invierno, primavera, verano y otoño, Navarra ha añadido la quinta, aquella que tiene que ver con el carácter, "la peculiar manera de contar, de mirar y descubrir, compartir y crear con el entorno". "Recoge lo intangible, todo lo que nos hace singulares y nos diferencia: la calidad de vida, la sociabilidad de nuestra gente, nuestros sabores, nuestra cultura, paisajes, historia, tradiciones e idiomas", ha explicado la organización.

LA COSTA BRAVA REGRESA A NAVARTUR

Tras años ausente, la oferta de la Costa Brava estará de nuevo presente en esta edición de la feria. Como novedades más destacables de este año han mencionado, entre otros, la inminente apertura de Casa Cacao, el obrador de chocolate de El Celler de Can Roca, la próxima apertura del nuevo Museo Carmen Thyssen en Sant Feliu de Guíxols y la incorporación de dos nuevas bodegas visitables en la Ruta del Vino DO Empordà (el Mas Geli de Pals y Viníric, en Calonge - San Antonio)

La Costa Brava ha iniciado la carrera para ser declarada en el año 2020 reserva de la biosfera. De completarse con éxito el proceso, sería el tercer destino de Catalunya con este sello tras el Montseny y las Terres de l'Ebre. A nivel mundial existen unas 700 reservas de la biosfera, de las que 48 están en España, el país con más distintivos de todo el mundo.

Además de ofrecerse en la feria distintos destinos internacionales, se podrá encontrar también la aerolínea Binter ofrece vuelos a Gran Canaria, dos conexiones regulares semanales con Navarra, los viernes y los domingos. Los visitantes de Navartur participarán en el sorteo de vuelos a Gran Canaria.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra