x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Un total de 23 películas conforman la Sección Oficial del festival Punto de Vista 2020

De ellas, cinco son largometrajes y dieciocho son cortos, seleccionados entre las más de mil inscripciones recibidas

Imagen del cartel del Festival Punto de Vista 2020.

Imagen del cartel del Festival Punto de Vista 2020.

CEDIDA
Actualizada 22/01/2020 a las 14:00
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Veintitrés películas de quince países conforman la Sección Oficial de la decimocuarta edición del Festival Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona entre el 2 y el 7 de marzo. De ellas, cinco son largometrajes y dieciocho son cortos, seleccionados entre las más de mil inscripciones recibidas.

Los países de origen de las películas seleccionadas son Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Francia, Países Bajos, Portugal, Túnez, Argentina, Egipto, Reino Unido, España, Colombia, Líbano, Siria y Kurdistán. La Sección Oficial presenta en 10 programas una selección de películas que exploran la amplia variedad de lenguajes audiovisuales contemporáneos y de vanguardia, con una gran diversidad temática.

Algunas de las exploraciones y temas recurrentes son la búsqueda de los orígenes y la identidad por parte de cineastas jóvenes que reconstruyen su historia familiar, las voces feministas desde el trasvase generacional y creativo, hasta la reflexión sobre la herencia materna y las reivindicaciones ecologistas con perspectiva feminista, con especial atención a la observación de los tiempos y dinámicas de la naturaleza, ha informado el festival.

Grandes nombres del cine contemporáneo como Lawrence Abu Hamdan, Ben Rivers, Éric Baudelaire, Lynne Sachs, Ana Vaz y Laura Huertas Millán, entre otros, se encontrarán en la Sección Oficial. La Sección Oficial ha sido programada por Nuria Cubas, Matías Piñeiro, María Palacios Cruz, Miguel Zozaya y Garbiñe Ortega.

Tres películas son estrenos mundiales, dos son estrenos internacionales (primera vez que se proyecta fuera de su país de origen) y doce son estrenos en España, "confirmando así a Punto de Vista como cita esencial para el cine de no ficción a nivel nacional e internacional", ha expuesto.

 

PREMIOS DE LA 14 EDICIÓN DE PUNTO DE VISTA

El jurado oficial de Punto de Vista 2020 otorgará los siguientes premios:

-Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros. El premio será otorgado a la que el jurado considere la mejor obra de la Sección Oficial del festival, independientemente de su duración o nacionalidad.

-Premio Jean Vigo a la mejor dirección, dotado con 5.000 euros. El premio honra específicamente la figura de Jean Vigo y será otorgado a la película de la Sección Oficial que mejor represente los valores éticos y formales que representaron su trabajo.

-Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros. El premio será otorgado a la mejor película de duración igual o inferior a 35 minutos.

 

Se establecen además los siguientes premios especiales:

-Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 1.650 euros.

-Premio de la Juventud a la mejor película, dotado con 1.500 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra