x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Oscar Isaac protagonizará y producirá una cinta tras el final de 'Star Wars'

'The Great Machine' será la adaptación al cine del cómic de superhéroes 'Ex Machina'

El actor Oscar Isaac, en Cannes.

El actor Oscar Isaac, en Cannes.

AFP
Actualizada 18/01/2020 a las 12:19
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles (EE UU)
A+ A-

El guatemalteco Oscar Isaac, una de las estrellas de la última trilogía de 'Star Wars', protagonizará y producirá 'The Great Machine', la adaptación al cine del cómic de superhéroes 'Ex Machina'.

Se trata de una de la primeras películas que Isaac producirá, junto al autor del libro Brian K. Vaughan, tras el final de la saga 'Star Wars', informó hoy en exclusiva el diario especializado 'The Hollywood Reporter'.

El cómic en el que se basará el proyecto se publicó en 2004 por Vaughan y el artista Tony Harris bajo el sello DC Cómics y ganó el premio Eisner, uno de los más importantes de ese género literario.

'Ex Machina' narra la vida de Mitchell Hundred, un superhéroe retirado que se convierte en alcalde de la ciudad de Nueva York después de los atentados del 11 de septiembre.

El protagonista, que Isaac encarnará en la gran pantalla, posee el poder de hablar con dispositivos mecánicos, pero el cómic presta más atención a cuestiones relacionadas con el gobierno y el liderazgo político que a los superpoderes.

Curiosamente, Isaac ya participó en otro film titulado 'Ex Machina', con un argumento que no tiene nada que ver con el cómic pero que ha llevado a los estudios a cambiar el título de la futura película por 'The Great Machine'.

Isaac también será el protagonista del próximo drama de Paul Schrader, 'The Card Counter' (El contador de cartas), y aparecerá con Timothée Chalamet en 'Dune', la adaptación del clásico de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve.

La trayectoria del intérprete latino, que ganó el Globo de Oro a mejor actor de serie limitada por 'Show Me a Hero' (2015), incluye otros filmes como 'A propósito de Llewyn Davis' (2013) y 'Aniquilación' (2018).

El guatemalteco es muy popular por su papel como Poe Dameron en 'Star Wars'.

"Esto es enorme. Más que todo, no solo terminar las tres películas (de la reciente trilogía) sino las nueve (de la epopeya completa sobre los Skywalker). Poder contribuir a esta historia en nueve capítulos, a esta saga, se siente como un orgullo y también como una satisfacción", dijo el actor a EFE en una entrevista reciente.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra