x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

La Ciudadela acoge la muestra de pintura del artista navarro Antón Hurtado

La selección es parte de su reflexión artística del pasado año y podrá visitarse hasta el 1 de marzo

Exterior del Polvorín de la Ciudadela.

Exterior del Polvorín de la Ciudadela.

GOOGLE MAPS
Actualizada 17/01/2020 a las 12:01
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Polvorín de la Ciudadela acoge, desde este viernes y hasta el próximo 1 de marzo, la muestra ‘Encuentros y desencuentros en el caminar’, de Antón Hurtado. Una exposición que recoge las piezas emanadas de la investigación geométrica realizada por el artista en el último año, y en la que también se muestran ejemplos de creaciones anteriores como punto de referencia.

Este viernes ha presentado la muestra el director del Área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Urdánoz, junto con el propio Hurtado que, pese a haber recibido formación artística se considera autodidacta y, más allá de la geometría, reivindica su naturaleza e inclinación como paisajista. Sostiene Francisco Javier San Martin en la introducción del catálogo de la exposición que “la invisible cuadrícula subyacente en la pintura geométrica permite infinitas posiciones, combinaciones, contrastes o relaciones entre sus partes”. Este es el “juego inagotable” que propone Antón Hurtado.

Hurtado (Pamplona, 1956) es pintor, dibujante y escultor. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, ha firmado alrededor de 40 exposiciones individuales y participado en otras tantas colectivas. Entre las individuales destaca las que celebró en 2000 en el Pabellón de Mixtos y en 2004 en el Polvorín de la Ciudadela, en este último caso una muestra de acuarelas que querían acercarse al Camino de Santiago a través del Camino Aragonés y el Francés.

A lo largo de su trayectoria artística Antón Hurtado ha sido reconocido con diversos premios y menciones y tiene obra en diversas colecciones como las de la Biblioteca Nacional (Madrid), el Museo Gustavo de Maeztu, la Diputación Provincial de Jaén, el Museo Histórico Municipal de San Fernando (Cádiz), el Museo Nacional de la Acuarela (México) o la de Caja Madrid.

La exposición presentada hoy se puede visitar de martes a viernes de 18 a 20.30 horas; sábados de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra