x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Civican

'Contextos' vuelve a Civican con una muestra y encuentros sobre crisis humanitarias

En el ciclo colaborarán expertos de cuatro entidades de cooperación internacional: Alboan, Acnur, Acción contra el Hambre y Médicos del Mundo

Ya se puede visitar, hasta el 31 de enero, en el vestíbulo de Civican la exposición 'Refugiadas en Camerún. Historias de superación'.

Ya se puede visitar, hasta el 31 de enero, en el vestíbulo de Civican la exposición 'Refugiadas en Camerún. Historias de superación'.

Cedida
Actualizada 14/01/2020 a las 10:10
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Fundación Caja Navarra organiza para las próximas semanas en Civican una nueva edición del ciclo 'Contextos', que incluirá una exposición y tres encuentros en los que se abordará la realidad de las crisis humanitarias olvidadas.

Para llevar adelante estas tres citas, Civican contará con la colaboración de expertos de cuatro entidades de cooperación internacional, como son Alboan, Acnur, Acción contra el Hambre y Médicos del Mundo, ha destacado Fundación Caja Navarra en un comunicado.

Según ha indicado, esta iniciativa está "muy vinculada" al Fondo para Crisis Olvidadas que impulsa la fundación y que pronto abrirá su tercera edición. Esta acción se enmarca dentro del ciclo 'Contextos', que busca hacer un diagnóstico de diferentes situaciones y proponer respuestas y desafíos.

De este modo, ya se puede visitar, hasta el 31 de enero, en el vestíbulo de Civican la exposición 'Refugiadas en Camerún. Historias de superación', que muestra el trabajo que realiza la ONG Alboan con población refugiada en el este de Camerún, especialmente, con mujeres jóvenes.

Este proyecto busca un futuro mejor tanto para las personas refugiadas como para quienes les acogen a través de formación profesional, alfabetización y asesoramiento para quienes quieran montar pequeños negocios en la zona.

Por su parte, el primero de los encuentros organizados tendrá lugar en el aula 3 de Civican este jueves, 16 de enero, a las 19.30 horas. Servirá como complemento a la exposición, ya que correrá a cargo de Annalisa Lenti, responsable de ayuda humanitaria de Alboan, y de Laura Lora, fotógrafa autora de la exposición. A través de ellas, se conocerá mejor el proyecto de cooperación en Camerún que cuenta con la ayuda del Fondo de Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra.

La segunda cita tendrá lugar en el auditorio de Civican el miércoles 22 de enero a las 19.00 horas y será una mesa redonda que abordará 'Las crisis humanitarias olvidadas. Análisis y soluciones de futuro'. Especialistas de las entidades Alboan, Acnur, Acción contra el Hambre y Médicos del Mundo, moderados por Alberto Lafuente (médico, cooperante y patrono de Fundación Caja Navarra), departirán sobre la realidad de las 30 crisis humanitarias cronificadas que están fuera del foco mediático y gubernamental.

Cerrará el ciclo 'Contextos' el encuentro 'Mali: crónica de una crisis olvidada. El hambre como un arma de guerra'. Esta cita, en el aula 3 el miércoles 29 de enero, tendrá como protagonista a Manuel Sánchez Montero, responsable de incidencia política de Acción contra el Hambre. En este caso, expondrá la situación de la zona del Sahel, con Mali a la cabeza, que sufre desde hace años un conflicto armado y un desplazamiento interno de personas derivado.

Este ciclo de actividades coincidirá con el próximo lanzamiento de la tercera edición del Fondo de Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra, que, durante los dos primeros años, ha apoyado cuatro proyectos de cooperación internacional. Desde fundación se está trabajando para buscar nuevas entidades aliadas que hagan crecer este fondo a nivel nacional.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra