x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo Universidad de Navarra

El MUN renueva el área Ortiz Echagüe con 19 obras aún no expuestas

Además, se mantienen tres piezas icónicas de su trabajo fotográfico: 'Remero vasco' (1931), 'Siroco del Sáhara' (1965) y 'Sermón en la aldea' (1903)

Museo de la Universidad de Navarra.

Museo de la Universidad de Navarra.

ARCHIVO/BUXENS
Actualizada 11/01/2020 a las 12:32
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Museo Universidad de Navarra ha renovado el espacio José Ortiz Echagüe con 19 obras del artista que se exponen por primera vez, a partir de este sábado, en el recinto cultural.

En total, se exponen 25 obras del artista, de las cuales 19 se muestran por primera vez al público en este espacio, como la titulada 'Dos amigas' (1912), ha informado el MUN en un comunicado.

Además, se mantienen tres piezas icónicas de su trabajo fotográfico: 'Remero vasco' (1931), 'Siroco del Sáhara' (1965) y 'Sermón en la aldea' (1903).

Este espacio, que se renueva periódicamente, busca mostrar una selección del trabajo de documentación de la cultura española realizado por Ortiz Echagüe en diversas series, dedicadas a los tipos y trajes populares, temas religiosos, paisajes y arquitecturas.

Además, se exponen otros materiales, que ilustran las distintas fases del procedimiento técnico que empleaba para hacer sus fotografías, así como aspectos biográficos.

Por otro lado, el clásico de Beckett 'Esperando a Godot' llegará al escenario del Museo el próximo 31 de enero, con los actores Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi en el elenco.

"La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor y la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes hoy", ha subrayado el MUN.

Además, el mismo viernes, Antonio Simón, director de la función, ofrecerá una "masterclass" en la que compartirá con el público el trabajo llevado a cabo en esta producción.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra