x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Star Wars' regresa a San Sebastián cuatro décadas después

Un estreno de gala en el Victoria Eugenia celebra que hace 42 años acogió la premiere europea de 'La guerra de las galaxias'

El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogió este miércoles el preestreno en España de la última película de 'Star Wars', 42 años después de que también lo hiciera con 'La guerra de las galaxias'.

Preestreno de Star Wars en San Sebastián.

AGENCIAS
Preestreno de Star Wars en San Sebastián 31 Fotos
Preestreno de Star Wars en San Sebastián

El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogió este miércoles el preestreno en España de la última película de 'Star Wars', 42 años después de que también lo hiciera con 'La guerra de las galaxias'.

AGENCIAS
Actualizada 19/12/2019 a las 08:16
  • Efe. San Sebatián
A+ A-

El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogió este miércoles el preestreno en España de la última película de 'Star Wars', su noveno capítulo, 'El ascenso de Skywalker', que este jueves podrá verse en más de 900 cines de todo el país.

El acontecimiento se ha desarrollado después de que, el 17 de septiembre de 1977, Europa descubriera 'Star Wars' gracias a la presentación que se hizo de la película 'La guerra de las Galaxias' en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El escenario ha sido el mismo: El Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del Zinemaldia.

Ahora, 42 años después del estreno de la primera película, 'Star Wars: el ascenso de Skywalker', ha puesto fin a la saga, y el donostiarra teatro Victoria Eugenia ha vuelto a acoger la primera proyección pública de la nueva película.

Antes de que el público haya conocido el desenlace de la nueva entrega de una de las series más exitosas de la historia de la cinematografía, se ha celebrado un desfile en las inmediaciones del teatro, protagonizado por 'miembros' de la Legion 501, Mandalorian, Rebel Legion y los Astromech de la saga.

Los seguidores de la 'saga galáctica', creada por George Lucas, se han arremolinado en torno al teatro donostiarra para acercarse los ya 'míticos personajes', que han saludado y posado con sus 'fans'

Además, entre los invitados a desfilar por la alfombra roja, instalada con motivo de este acontecimiento, han destacado el actor y ganador de un Goya Eneko Sagardoy, el cantante Álex Ubago, las actrices Bárbara Goenaga, Itziar Ituño y Patricia López, el campeón mundial de surf, Aritz Aramburu, además de otros deportistas, representantes de la cultura y políticos.

Una vez concluido el espectáculo en el exterior del Vitoria Eugenia, se ha procedido a la proyección del desenlace de la última película de una saga que ha cosechado seguidores en todos los países del mundo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra