x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Antonio Banderas, "orgulloso" tras su nominación a los Globos de Oro

"Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho y estoy orgulloso del trabajo realizado en Dolor y Gloria", asegura

Foto de Antonio Banderas en 'Dolor y Gloria'.

Antonio Banderas en 'Dolor y Gloria'.

Actualizada 10/12/2019 a las 09:38
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El actor Antonio Banderas se ha mostrado "orgulloso" después de conocer la nominación a mejor actor en los Globos de Oro por su actuación en la película de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria', que también ha sido nominada a la mejor película de habla no inglesa.

"Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho y estoy orgulloso del trabajo realizado en Dolor y Gloria, y valoro y agradezco mucho que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconozca no solo mi actuación, sino también a la película", ha asegurado.

En este sentido, el actor malagueño ha querido agradecer su nominación a Sony Pictures Classics "por su continuo apoyo a la película", que el próximo 6 de enero podría salir de Los Ángeles con un galardón.

La película del cineasta español está nominada al Globo de Oro junto a la surcorena 'Parásitos' de Bong Joon-ho, la francesa 'Retrato de una mujer en llamas' de Céline Sciamma, la también francesa 'Los Miserables' de y 'The Farewell' de Lulu Wang. Por su parte, Banderas competirá por el premio con Christian Bale por 'Le Mans '66', Adam Driver por 'Historia de un matrimonio', Joaquin Phoenix por 'Joker' y Jonathan Pryce por 'Los dos Papas'.

Esta es la quinta candidatura a estos premios para Banderas, la tercera en el ámbito cinematográfico. El malagueño ya estuvo nominado como mejor actor de comedia o musical en dos ocasiones: con 'Evita' en 1997 y por su trabajo en 'La máscara del Zorro' en 1999. Además, Banderas ha sido candidato a los Globos de Oro en otras dos ocasiones como mejor actor protagonista de telefilme o miniserie de televisión, en 2004 por su trabajo en 'Presentando a Pancho Villa' y el pasado año por su interpretación del pintor Pablo Picaso en 'Genius'.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra