x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Víctor Manuel Arbeloa recopila en un libro digital 12 años de reflexiones

El texto recoge sus impresiones sobre la actualidad histórica, cultural, política y religiosa

Víctor Manuel Arbeloa, en la presentación de un libro.

Víctor Manuel Arbeloa, en la presentación de un libro.

archivo
Actualizada 08/12/2019 a las 12:24
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El escritor, historiador y expolítico navarro Víctor Manuel Arbeloa ha recopilado en su nuevo libro, '12 años de cuaderno de bitácora. 2006-2018' una serie de reflexiones, aforismos, opiniones, poemas y textos variados en los que refleja su particular manera de mirar el mundo.

Se trata de un libro extenso, de 1.456 páginas y de acceso digital, que el autor ha escrito en el transcurso de 12 años de forma diaria, con breves textos en los que recoge sus impresiones sobre la actualidad histórica, cultural, política y religiosa.

Es "una obra variada en la que Arbeloa combina aforismos con poemas o textos de carácter religioso, al mismo tiempo que mezcla temáticas tan dispares como el deporte, la economía, la televisión o la política", explica Ediciones Eunate en una nota, en la que señala que cada día de estos 12 años aporta una reflexión, una opinión, una pregunta.

Según el autor, “escribimos porque creemos que tenemos cosas que decir”, como prueba este cuaderno de bitácora y su publicación en formato digital en su web.

Según su prologuista, Juan Ramón Corpas Mauleón, “asistimos a un texto heterogéneo y complejo, aunque no exento de unidad. Una especie de diario, puesto que discurre día a día, el que se contempla, igual que en un espejo, el alma y la conciencia del autor”.

Víctor Manuel Arbeloa Muru (Mañeru, Navarra, 1936) es un escritor e historiador navarro que también ha ejercido como político, pues ha sido dirigente del Partido Socialista de Navarra, senador y europarlamentario, si bien desde 1997 está alejado de la política activa.

Es licenciado en Teología e Historia de la Iglesia (Universidad Gregoriana de Roma), y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha promovido iniciativas culturales como la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, o el Movimiento Europeo en Navarra, y es autor de numerosos libros, artículos y ensayos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra