x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baluarte

Baluarte Txiki ofrecerá seis espectáculos para público familiar

Este ciclo, que acercará a Baluarte teatro, danza, cuentos musicales y ópera infantil, se inaugura el próximo sábado 16 de noviembre con 'El viaje de Ulises' de Teatro Gorakada

La zarzuela será protagonista del concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte

Vista exterior del Baluarte.

ARCHIVO
Actualizada 28/10/2019 a las 12:52
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Fundación Baluarte ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el ciclo Baluarte Txiki, una programación diversa y con distintos lenguajes artísticos dirigida al público familiar que en la temporada 2019/2020 llevará al auditorio pamplonés un total de seis espectáculos, dos de ellos con funciones también en euskera.

Este ciclo, que acercará a Baluarte teatro, danza, cuentos musicales y ópera infantil, se inaugura el próximo sábado 16 de noviembre con 'El viaje de Ulises' de Teatro Gorakada, con doble función a las 17.00 horas, en castellano, y a las 18.30 horas, en euskera, en la Sala de Cámara.

El 14 de diciembre se presentará el cuento musical 'El circo de Don Nicanor', con doble función a las 17.00 horas (castellano) y a las 18.30 horas (euskera), con la participación de Toy pianos, cuarteto musical y narración a cargo de Ana Hernández-Sanchiz.

La siguiente cita será el sábado 1 de febrero con doble función en castellano de 'Te cuento una ópera: Norma', a las 17.00 y 18.30 horas. En esta producción de AGAO en colaboración con Fundación Baluarte, el actor Gustavo Moral, de la mano y voz de una divertida y peculiar marioneta llamada Evaristo, guiará al público infantil en la aventura de descubrir uno de los grandes títulos de la ópera universal.

Pasado el ecuador del ciclo, el 15 de febrero a las 18.00 horas llegará a la Sala Principal de Baluarte Pulcinella, un cuento escénico musical en castellano que se basa en el argumento original del ballet Suite Pulcinella de Igor Stravinsky, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra y nuevamente con Ana Hernández-Sanchiz como narradora.

La propuesta llegará al público familiar después de haber sido ofrecida, en diversas sesiones de conciertos didácticos durante los días 13 y 14 de febrero, a más de 3.000 alumnas de Primaria de centros educativos de Navarra.

Por su parte, el sábado 14 de marzo, a las 17.00 y 18.30 horas, Fueradeleje compañía de danza pondrá en escena '¿Quién teme al lobo feroz?', un espectáculo de danza a partir de Los tres cerditos y Caperucita roja, con la historia de tres hermanas bailarinas que viven en el bosque acechadas por un lobo.

Baluarte Txiki se clausurará el sábado 18 de abril (18.00 horas) con Hilos, de La Rous Teatro, una obra sobre vínculos familiares, amistades, lazos que trazan las relaciones con otras personas o hilos que se cortan.

La entrada de cada espectáculo cuesta 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: www.baluarte.com y taquillas de Baluarte. Además, como en las dos ediciones anteriores, se ha puesto a la venta el pack familiar (dos mayores y dos menores) por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra