x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo de Navarra

Arranca este jueves el I Curso de Cultura Contemporánea organizado por el Museo de Navarra

La mañana del sábado 26, último día del curso, se celebrará una sesión especial en Casa Gurbindo y las huertas de Aranzadi

Museo de Navarra

Museo de Navarra

ARCHIVO
Actualizada 23/10/2019 a las 15:16
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Desde este jueves, 24 de octubre, y hasta el sábado 26 se desarrollará en Pamplona el I Curso de Cultura Contemporánea organizado por el Museo de Navarra. Bajo el título 'Cultura, Cultivo, Culto', el objetivo del mismo, según su directora, Concha Roldán, es "analizar la riqueza de un fenómeno complejo que va más allá de los denominados bienes culturales o el patrimonio artístico y que nos confronta con nuestra propia identidad socio-política".

Para ello se darán cita en Pamplona un elenco de profesores reconocidos tanto por su formación y aportaciones multidisciplinares como por su experiencia en transmitirlos y divulgarlos, según ha informado el Gobierno foral.

En palabras de Roldán, "se mostrará cómo el mismo concepto de cultura tiene una determinada vigencia histórica y está relacionado con el conjunto de saberes científicos y creencias que las élites en el poder han pergeñado y transmitido como verdades dominantes, constitutivas de identidad, a través de una educación 'oficial'".

Las sesiones de tarde del jueves y el viernes servirán para presentar y analizar, por una parte, la complejidad y complicidad de los ámbitos que inciden en la formación y transmisión de las culturas, y por otra parte, las posibilidades de intervención activa en su recepción y construcción.

La mañana del sábado 26 se celebrará una sesión especial en Casa Gurbindo y las huertas de Aranzadi, que estará dedicada a una proyección práctica de esta idea de cultura activa como cultivo. La clausura correrá a cargo de Concha Roldán.

Las jornadas estarán abiertas al debate y reflexión por parte de las personas asistentes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra