Dos estrenos navarros en el festival de Sitges
Se presentarán 'El legado de los huesos’, segunda parte de la Trilogía de Baztán, y ‘El asesino de los caprichos’


Publicado el 05/09/2019 a las 09:41
Dos películas con sello navarro, El legado de los huesos y El asesino de los caprichos, se verán en el próximo festival de cine de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre.
El legado de los huesos es la segunda parte de la Trilogía del Baztan, la adaptación al cine de las novelas de la escritora navarra Dolores Redondo que está dirigiendo el cineasta pamplonés Fernando González Molina. Como la primera parte, El guardián invisible, fue rodada fundamentalmente en Navarra, en Baztan. La película se presentará el jueves 10 de octubre en una Sesión Especial, fuera de concurso, dentro de la Sección Órbita del festival catalán de cine fantástico. La película, protagonizada por Marta Etura en el papel de Amaia Salazar, se estrenará en los cines el 5 de diciembre. El estreno en las salas de la tercera parte de la trilogía, también rodada en Navarra, se prevé para el 3 de abril del próximo año.
Por su parte, El asesino de los caprichos también se hizo realidad en una buena parte en Navarra, cuando todavía se manejaba el título provisional de Los asesinatos de Goya. Entre octubre y noviembre de 2018 el equipo del cineasta Gerardo Herrero rodó escenas en distintas localizaciones como el hotel Tres Reyes, el bar Beer Station de Pamplona la Finca de la Torre en Peralta, dos viviendas en Gorraiz, el Palacio de Arazuri, el restaurante Enekorri de Pamplona, una vivienda enfrente de los antiguos cines Carlos III...
La película, que está protagonizada por Maribel Verdú junto a actores como Aura Garrido, Daniel Grao, Roberto Álamo o Ginés García Millán, se podrá ver en el festival catalán también en la sección Órbita. Se trata de una cinta de suspense que cuenta la investigación de las muertes de varios coleccionistas de grabados de Goya. El asesino reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos del pintor aragonés.