Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LIBROS PARA EL VERANO

'Una noche en Amalfi' y en el corazón del autoengaño

La asturiana Begoña Huertas propone un juego de espejos lleno de suspense, a medio camino entre Hitchcock y Patricia Highsmith

'Una noche en Amalfi' y en el corazón del autoengaño
'Una noche en Amalfi' y en el corazón del autoengaño
Publicado el 14/08/2019 a las 06:00
Algunas historias llegan y se marchan sin dejar huella; otras se quedan para siempre. Es el caso de ‘Una noche en Amalfi’ (El Aleph), de la asturiana Begoña Huertas. Se publicó en 2012 y, desde entonces, busco el momento de releerla. Es uno de los thrillers psicológicos españoles más interesantes que he leído en los últimos años y solo espero que no sea el último que escriba y publique esta autora.
La acción de ‘Una noche en Amalfi’ arranca cuando el matrimonio formado por Lidia y Sergio aterriza en la costa napolitana para pasar unos días de vacaciones. El primer día, Lidia se desplaza en autobús hasta Amalfi para poder enviar un informe de trabajo mientras él se queda en el hotel a la espera de su regreso. Pasan las horas y Lidia no vuelve, algo que desata un verdadero terremoto mental en Sergio, que a partir de ese momento se ve envuelto en una historia asfixiante y llena de tensión. En apenas 150 páginas, Huertas es capaz de agarrar al lector y sumergirlo en una vorágine de secretos, recuerdos y mentiras de la que es difícil escapar.
De entre todas las historias de suspense que los últimos años han llegado a las librerías, quizá esta sea una de las más originales sobre todo por su ambientación. Mezcla del mejor Hitchcock y la siempre desconcertante Patricia Highsmith, ‘Una noche en Amalfi’ es una historia cercana a la novela negra que, sin embargo, deja de lado la trama puramente policial para hablar de todo aquello que nos hace humanos, en todos los sentidos.
volver arriba

Activar Notificaciones