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Pasajeros sobre ruedas (IV)

Viajando por la Zona Media y la Ribera

La Tafallesa comenzó con coches de caballos, pero en 1929 tenía un autobús de seis ruedas del que desconfiaban los ingenieros navarros; el viaje de Tudela a Pamplona costaba en 1915 cuatro horas

Foto del Autobús de La Tafallesa, matrícula LO 524, hacia 1927-1930.
Autobús de La Tafallesa, matrícula LO 524, hacia 1927-1930.
Gerardo Zaragüeta
  • Juan José Martinena Ruiz
Actualizada 11/08/2019 a las 13:50
La Tafallesa la cita ya el P. José Beltrán en su Historia de Tafalla, escrita en 1919. Aunque en sus orígenes funcionó con coches de caballos, en este artículo nos ocuparemos únicamente de su segunda época, la de los autobuses, que ha llegado hasta hoy. Según la Guía de Navarra de Sáiz-Calderón para los años 1924 y 1925, el parque móvil de que disponía estaba compuesto por tres vehículos, de entre 30 y 40 caballos de potencia, cuyas matrículas eran NA 160, NA 182 y NA 214. Por esos años la admin

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