Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERIES PARA EL VERANO

Serie recomendada: 'Hierro', con Candela Peña

La ficción televisiva española demuestra con ‘Hierro’, una vez más, que hay vida más allá de la comedia disparatada

Cartel de 'Hierro', de Movistar+
Cartel de 'Hierro', de Movistar+
CEDIDA
Actualizada 08/08/2019 a las 06:00

Candela Peña se mete en la piel de una jueza en ‘Hierro’, una de las series españolas más seguidas este 2018. Producción propia de Movistar+, se estrenó la pasada primavera cogiendo el testigo de otras producciones exitosas como ‘El embarcadero’ o ‘Arde Madrid’. La actriz, que poco tiene que demostrar a estas alturas, se viste de un personaje hecho a medida: una jueza a la que sus superiores ‘destierran’ a la isla de El Hierro y que, nada más llegar, debe encargarse de un caso de presunto asesinato. A partir de ese momento, conocemos a Candela Montes, a su hijo discapacitado, a sus compañeros del juzgado y a unos cuantos habitantes del lugar relacionados directa o indirectamente con el joven fallecido. La historia se revela entonces como un clásico ‘whodunit’ (¿quién lo hizo?) en el que el espectador empieza a hacer cábalas y descartar sospechosos.

Pese a que ‘el pastel’ se descubre a mitad de temporada, más o menos, la cuidada labor de creación de personajes y la interpretación consigue que el interés vaya más allá de la búsqueda de un móvil para el asesinato. Mención especial merece Peña: su interpretación consigue en pocos minutos que no puedas imaginar a otra actriz hablar por boca de la jueza Montes. Lo de esta mujer es demencial.

Por lo demás, ‘Hierro’ merece la pena sobre todo por su fotografía y el carácter atmosférico que sus responsables otorgan a cada secuencia. La isla canaria es, a veces, un lugar de ensueño, y otras, una rígida lata de sardinas de la que es imposible escapar. Aunar estas dos sensaciones partiendo de semejante paisaje resulta admirable. Una serie perfecta para ver de una tacada (o dos, máximo) que no reluce por la originalidad de su historia pero sí por todo lo demás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE