Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIBROS PARA EL VERANO

'El ocupante', el lector decide qué sucede en esta casa de fantasmas

La novela de Sarah Waters es un relato cargado de intriga y misterio cocido a fuego lento

'El ocupante', una historia de fantasmas reales e imaginarios.
CEDIDA
Actualizada 07/08/2019 a las 06:00

¿Qué es una novela veraniega? Todas y ninguna al mismo tiempo. Si preguntas a un amante de la novela negra, te dirá que la última de Fred Vargas; si la comedia romántica es su género predilecto, responderá que una de las series de Elísabet Benavent. No hay consenso porque, al final, a nivel literario hay mucho donde escoger, pero no es infrecuente encontrarte con el apelativo en librerías y bibliotecas.

Leer una novela que poco o nada tenga que ver con el verano es una forma ideal de lograr ese contraste necesario cuando el calor aprieta. ‘El ocupante’, de la británica Sarah Waters, es la novela perfecta para la piscina o la playa: una historia gótica, de atmósfera inquietante, con pocos personajes y muchos fantasmas, reales o imaginarios. Es la historia de una casa, de quienes viven en ella y de unos visitantes que harán cálculos y desarrollarán teorías sobre lo que acontece entre sus muros hasta llegar a un final intenso y muy, muy emocionante.

‘El ocupante’ es una historia de preguntas y pocas respuestas, una de estas historias de fantasmas en las que solo el lector decide, al final, qué ha pasado realmente entre sus páginas. Es, además, un relato cargado de intriga y misterio cocido a fuego lento, ideal si uno quiere salir de la realidad y volver a disfrutar de una buena historia clásica victoriana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE