Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine para el verano

Una película para todos los que viajan a París este verano

¿Cómo volver a casa de sus padres con su pareja y convertir el cuento en pesadilla?

Fotógrama de la pleícula '2 days in Paris'
Fotógrama de la película '2 days in Paris'
CEDIDA
  • Anne Radjassamy
Actualizada 06/08/2019 a las 06:00

'Two days in Paris' (2007), es una comedia romántica ácida dirigida por la francesa Julie Delpy. Esta ‘enfant terrible’ del cine galo protagoniza este largometraje acompañada por el actor americano Adam Goldberg.

Marion (Julie Delpy) es francesa y se ha criado en París pero desde hace unos años vive en Nueva York con su novio Jack (Adam Goldberg), los dos tienen una buena situación económica y trabajan como fotógrafa y diseñador, respectivamente. Tras haber pasado dos semanas románticas en Venecia, cogen un tren hacia el norte con destino a París. Al llegar, Jack se siente desubicado en todos los sentidos: la ciudad le parece desordenada; la gente, extraña; y el humor francés no es de su gusto. Su sorpresa aumenta a medida que se sumerge en el hogar de su novia. Los padres de Marion (Marie Pillet y Albert Delpy, padres reales de Julie Delpy) viven en el mismo edificio que la pareja y tienden a ser groseros, escandalosos y políticamente incorrectos. Además, Marion se cruza con sus exnovios en cada rincón de la ciudad y sigue teniendo buena relación con ellos, lo que descoloca a Jack. El americano se vuelve paranoico.

La escritura y la dirección de Julie Delpy convierte esta película, que hubiera podido ser una banal comedia romántica rodada en París, en una obra maestra del cine de autor: independiente, alternativa, tragicómica y cruda. El cuadro parisino no es idílico y las reacciones de Jack son hilarantes. La película trata con mucha inteligencia el tema de las relaciones interculturales en las que una de las partes vuelve a su ser, el ser del hogar, y donde la otra solo quiere huir.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE