Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Treinta películas optarán al Festival internacional de Cine de Navarra

Se trata de obras de documental y de ficción, tanto largos como cortometrajes, de países como Irán, Turquía, Francia, Estados Unidos, Alemania y Cuba, además de España

Foto genérica de Baluarte, uno de los edificios en los que se celebrará el festival dInternacional de Cine en Navarra
Foto genérica de Baluarte, uno de los edificios en los que se celebrará el festival dInternacional de Cine en Navarra
Diario de Navarra
  • Efe. Pamplona
Actualizada 02/08/2019 a las 16:46

Una treintena de filmes competirán por los premios "melitones" de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF), que se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto en distintos espacios de Pamplona.

Se trata de obras de documental y de ficción, tanto largos como cortometrajes, de países como Irán, Turquía, Francia, Estados Unidos, Alemania y Cuba, además de España, informa la organización del festival en un comunicado.

Dentro de su heterogeneidad, la temática social unifica a todas estas obras, que abordan las distintas temáticas contempladas en esta primera edición del NIFF: Migraciones, Planeta, Mayores, Discapacidad, LGTBI+, y Feminismos
.
El jurado oficial está compuesto por el periodista Javier Tolentino, el cineasta Pablo Blanco, el productor Mintxo Díaz y la historiadora Natalia Ardanaz.

Los trabajos seleccionados optan al Melitón de Oro al Mejor Trabajo Audiovisual, dotado con 2.000 euros, y el Melitón de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación, ambos de 1.000 euros.

Estos galardones se suman al Melitón al Mejor trabajo del Workshop Contest, dotado de 1.000 euros y trofeo, al que optarán los filmes finalistas rodados por los participantes en el taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi”.

También se entregará el premio Melitón al mejor Trabajo del Navarra Film Challenge, de 1.000 euros, al que podrán presentarse trabajos de entre 2 y 5 minutos rodados durante 48 horas a lo largo del festival, sobre un tema que se anunciará en la jornada inaugural. También se otorgará un Melitón de Honor al actor Txema Blasco.

Sumando el metraje de todas las obras a competición, más las del Workshop Contest, el NIFF programará más de 1.100 minutos de cine de contenido social.

Organizado por Arquetipo Comunicación S.L., la primera edición del NIFF cuenta con el patrocinio de Estudios Melitón, Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa”, y la colaboración de NICDO, Navarra Film Commission, Clavna, Hotel Tres Reyes, Aspace, Cruz Roja, Radio 3 y CEIN, entre otros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE