Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda cultural

Qué hacer en Pamplona y Navarra este sábado 3 de agosto

Consulta la agenda de actividades de teatro, cine, conciertos...

Ludmilla Dabo, en la piel de Nina Simone, compartirá escenario con David Lescot, director, actor y dramaturgo de la obra.
Retrato de Ludmilla en Nina Simone, una de las obras del Festival de teatro de Olite
Comédie de Caen
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/08/2019 a las 18:50
Este sábado
 



Clásica
Coral Valle de Aranguren Iglesia del Monasterio de Iranzu. 12 horas. Concierto de la citada coral fundada en 1993 que interpretará un variado repertorio, bajo la dirección de Gonzalo Esparza Imas. Programa Kultur.

Paulo Gaio Lima Iglesia de Santa María de Eunate. 20.45 horas. Concierto de cello titulado Caminando al encuentro de Bach. Interpretación de suites para cello solo de J.S. Bach. Festival Internacional de Música de Mendigorría. Entrada: 10 euros.

Ander Erburu y Miguel Ángel Aguirre Iglesia de Auritzberri-Espinal. 20 horas. Concierto de flauta y piano a cargo de Ander Erburu, joven pamplonés descendiente de Espinal y actual flauta de la Hong Kong Philharmonic Orchestra; y Miguel Ángel Aguirre, pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Interpretación de obras de J.S. Bach, P. Gaubert y Pablo Sarasate, entre otros. Celebración del 750 aniversario de la Fundación Espinal.

Pop-rock
Pablo Líquido Carpa fiesta de fútbol de Funes. 23.30 horas. Concierto con un variado repertorio. Entrada libre.

OTRAS MÚSICAS


Burlada Blues Festival Parque municipal de Burlada. 22.30 horas, concierto de Mississippi Queen &The Wet Dogs, banda bilbaina de funky rock&soul con un repertorio que abarca muchas ramas de la música negra y versiones de blues, soul, funk y rock. 00 horas, concierto de Peaches Staten & Bluz Explosion feat Víctor Puertas. La artista de fama internacional, muy arraigada al blues y el soul, compartirá escenario con Bluz Explosion, una Backing Band. Entrada libre.
Chuchín Ibáñez Camping El Molino. Mendigorría. 23 horas. Concierto con entrada libre.


Teatro
‘Etxarri 19: teatro de variedades’ Plaza del frontón de Etxarri de Etxauri. 18.30 horas. Estreno del nuevo espectáculo de la Compañía de Teatro Popular de Etxarri, integrada por vecinos de la localidad de distintas edades. El valor del deporte, las distintas maneras de amar y un recuerdo a Arturo Fernández son los temas que centran el nuevo espectáculo. Dirección: Iñaki de Miguel.


CINE

Golem Verano-Udako Golem Golem Yamaguchi. V.O.S. 17.15 horas, proyección de Blaze. 20 horas, película Razzia. 22.30 horas, proyección de An Animal Studio. Entrada: 5,50 euros (lunes).

festival de  teatro olite
‘Descubriendo a Hamlet’ Palacio Real de Olite. 20.15 horas. Adriana Salvo y Daniel Granda sobre “Hamlet” de William Shakespeare. Boga-Boga. Ciclo Poéticas Teatrales. Sobre el escenario, un actor y una actriz. Teatro dentro del teatro. Dos compañeros de trabajo que se encuentran desarrollando una larga investigación sobre “Hamlet” son incapaces de despedirse de unos personajes que los han atrapado con su misterio. Esta adaptación libre, que incluye algunos textos en euskera, descubre detalles desconocidos sobre esta obra universal. Entradas: 5 euros.
‘Federico García’ La Cava, Olite. 22 horas. Una producción de Mika Proyect y Oblideuvos de nosaltres SLU. Una propuesta que mezcla lenguajes como la música, cante, baile y recitado . También incluye videos con testimonios de aquellos que le conocieron o estudiaron su obra. La voz de Tosar introduce al público en los episodios más importantes de la vida y obra lorquianas, desde su infancia en Fuentevaqueros a su asesinato en 1936, pasando por su época universitaria y sus viajes a Nueva York o Cuba, relacionando sus vivencias con las obras que escribió en cada periodo. Entrada: 18 euros.
‘Gelajauziak’ Plaza Carlos III, Olite. 23:55 horas. Espectáculo de calle a cargo de la compañía Kukai Dantza. En la plaza, en la calle, se encuentran Kukai y el coreógrafo Cesc Gelabert, para quien la danza“como todo en la vida, es bastarda”. Dirección de proyecto: Jon Maya. Los bailarines del espectáculo son Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya, Nerea Vesga y Urko Mitxelena.


Varios
Juego de escape ‘Los secretos de la Taconera’ Punto de encuentro: portal de San Nicolás en la Taconera. De 19.30 a 20.45 horas. Juego en el que se deberá recorrer un tramo del parque resolviendo enigmas, juegos, adivinanzas y jeroglíficos. La trama está ambientada en 1512, con la invasión de Navarra ordenada por Fernando el Católico. Por ello, 12.000 soldados llegan a Pamplona y acampan en la Taconera, a las puertas de la ciudad. El duque de Alba, al mando de las tropas, exige la rendición incondicional o atacará la ciudad. A partir de aquí, los jugadores deberán impedir el asalto y defender la ciudad. Para mayores de 18 años, por parejas, cuadrillas de amigos, amigas, familias, etc. Precio: 5 euros.
Exposición de artesanía en Burguete Casa de Cultura de Burguete. Exposición de artesanía local, que también podrá visitarse el 11 de agosto. Horario: 12 a 14 y 18 a 20 horas.

Arte
 

 


NUEVAS EXPOSICIONES

Josu Rekalde Horno de la Ciudadela. Exposición titulada ¿Dónde está el ahora?. Instalación con la que el artista propone al público una reflexión sobre el tiempo, aprovechando la tecnología, con un sencillo método de grabación y posterior reproducción retardada. La instalación consiste en una plataforma giratoria en la que, a ambos lados de su estructura, están instaladas en oposición una cámara de vídeo y un proyector. Las otras cuatro piezas que acompañan al faro central conforman una constelación escultórica y videográfica. Hasta el 8 de septiembre. Horario: martes a viernes, 18.30 a 21 horas. Sábados, 12 a 14 y 18.30 a 21 horas.Domingos y festivos: 12 a 14 horas.
Tomás Sobrino Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo. Pintura. Exposición titulada Silencios que muestra una selección de su obra más reciente. Una selección de paisajes del artista baztanés realizados en contacto con la naturaleza. Sobrino muestra una naturaleza suave, llena de silencios secretos y sugerencias. Unas obras realizadas a golpes de espátula que indican fuerza y precisión, con una paleta de colores muy personal. Hasta el 1 de septiembre. Horario: lunes a viernes, 18 a 21 horas. Sábados y festivos, 11.30 a 13.30 horas y 18 a 21 horas. La Ruta del Arte de Baztán.

‘Flores, manzanas, abrazos’. Erraztu. Exposición de pintura de Diana Iniesta Benedicto con la obra más reciente de octubre a julio de 2019, incluyendo retrato realizado y expuesto en Nueva York, bodegones de flores y manzanas y paisaje de Baztan, entre otros. Hasta el 1 de septiembre. Horario: todos los días, 18.30 a 21 horas. La Ruta del Arte 2019.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE