Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE PARA EL VERANO

'Custodia compartida', un resplandor de monstruos familiares

El inquietante debut de Xavier Legrand es una propuesta llena de suspense y dramas familiares

Un fotograma de 'Custodia compartida', de Xavier Legrand.
Un fotograma de 'Custodia compartida', de Xavier Legrand.
CEDIDA
Actualizada 30/07/2019 a las 09:27

Hay dramas y dramas. Si hablamos de cine europeo, en el que el género suele tener un papel preponderante, todavía más. De entre las películas que han llegado a la cartelera en los últimos años, quizá ‘Custodia compartida’, del francés Xavier Legrand, sea una de las más originales. Original sobre todo por esa forma tan personal de contar una historia de violencia de género que, desgraciadamente, todos conocemos ya. El filme retrata la historia de un matrimonio que se divorcia con un hijo de por medio, pero lo que empieza como una reflexión sobre las implicaciones jurídicas de esa decisión se transforma poco a poco en un relato de suspense, de tono incluso ‘kitchcockiano’ a veces, hasta culminar en un tercer acto terrorífico.

Tiene un punto de drama familiar pero, al mismo tiempo, parece una revisión urbana de ‘El resplandor’. En su imponente debut, Xavier Legrand construye uno de los mejores thrillers familiares de los últimos tiempos, sobre todo por su uso del tiempo y la falta de complejos a la hora de jugar con diferentes géneros.

Varios premios avalan su propuesta. ‘Custodia compartida’ fue la estrella de varios festivales en 2017, entre ellos Venecia, del que salió con los premios a Mejor Ópera Prima y Mejor Dirección, y el Festival de San Sebastián, en cuya edición se llevó el Premio del Público. Mención aparte merece el trabajo del trío de protagonistas, Denis Ménochet, Léa Drucker y el joven Thomas Gioria. En el caso del primero, basta una mirada o su propia respiración para sentir la tensión del relato.

Para los amantes del buen cine y lo inquietante en general, ‘Custodia compartida’ puede ser una buena forma de olvidar el calor sofocante por un rato.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE