Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música para el verano

Música brasileña para acompañar el verano

Mezcla entre samba-jazz y música popular brasileña, Luedji Luna canta desde sus raíces africanas

La cantante brasileña Luedji Luna
La cantante brasileña Luedji Luna
CEDIDA
  • ANNE RADJASSAMY
Actualizada 22/07/2019 a las 09:26

Luedji Luna (25 de mayo de 1987) es hija de militantes de la causa negra y tiene el nombre de una antigua reina bantoue (una tribu que se extiende de Camerún a las Comoras y de Sudán a Sudáfrica). Lo más impactante es que la artista no lucha de manera violenta. No se permite reaccionar a la agresión con la agresión verbal y consigue llamar la atención y difundir su palabra con mucha elegancia y profundidad. Con su música, Luedji adopta acústicas intimistas. El prodigio que ha podido transformar el talento de la brasileña en oro es el musico sueco Sebastian Notini, experto en 'world music'.

Entre samba, jazz y música popular brasileña, Luedji ondea como una voluta de humo. Da la sensación de que no pisa el suelo, lo que le permite tener un estilo aéreo y no utilizar instrumentales brutas. Deja su voz aterciopelada pasear entre los bongos y las guitarras. Su último disco, 'Um Corpo No Mundo', es un himno a la delicadeza y una obra de suave melancolía. Pero no podría ser un álbum de música brasileña sin un toque de locura, que llevan las canciones 'Banho de folhas' con un ritmo más dinámico y 'Lodo + Now fragil' acompañada de cuerdas en carne viva y de un saxo muy desinhibido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE