x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

El documental sobre los búnkeres de Franco en Burguete, primer premio de cine arqueológico

La pieza, de Gabinete Trama (Pamplona), triunfa en el festival de Castilla y León

El documental sobre los búnkeres de Franco en Burguete, primer premio de cine arqueológico

Archivo
Actualizada 17/06/2019 a las 17:08
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El documental “Los Búnkeres de Franco. La fortificación del Pirineo en Auritz/Burguete” ha logrado el primer premio, el Viriato de Oro, en el IV Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León, celebrado en Zamora los días 14, 15 y 16 de junio.

La película, dirigida por Aritz Gorostiaga y producida por Gabinete Trama con el apoyo del Ayuntamiento de Auritz/Burguete, la dirección general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra y la dirección general de Derechos Humanos, Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra, forma parte del proyecto de rutas turísticas en torno a la fortificación del Pirineo en la región de Auritz/Burguete.

Con gran belleza visual y a lo largo de 55 minutos, el filme narra el proceso de investigación llevado a cabo por el equipo de Gabinete Trama desde el Archivo General Militar de Ávila hasta los montes del Pirineo navarro, así como la creación de las tres rutas que forman parte de la oferta turística de este municipio pirenaico. Aunando entrevistas a diferentes investigadores e investigadoras y personas mayores que vivieron en primera persona el proceso de construcción de esta enorme obra militar en plena posguerra española, el documental nos acerca a la memoria de los años ‘40 y ‘50 en Auritz/Burguete y su entorno.

Para los responsables de Gabinete Trama, los arqueólogos navarros Carlos Zuza Astiz y Nicolás Zuazua Wegener, recibir este importante galardón supone un gran reconocimiento y confían en que ayude a la difusión del documental y a dar a conocer estas rutas entre el público, de modo de consolidar a Auritz/Burguete como referente en el turismo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra