Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festival de Cannes

Los españoles Oliver Laxe y Albert Serra, galardonados en el Festival de Cannes

El director gallego ha obtenido el premio del jurado en Un Certain Regarde y el catalán, el Premio Especial del Jurado en la misma sección

El director Albert Serra, en Cannes.
El director Albert Serra, en Cannes.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 25/05/2019 a las 12:38

El director gallego Oliver Laxe ha sido galardonado con el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes por su película 'O que arde', mientras que la película 'Liberté', del catalán Albert Serra, ha sido ganadora del Premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard, según ha desvelado el jurado en una ceremonia celebrada este viernes.

La película ganadora de esta sección ha sido la brasileña 'La vida invisible de Eurídice Gusmao', dirigida por Karin Aïnouz.

El Festival de Cannes pone punto final a su 72 edición este sábado 25 de mayo con la ceremonia de clausura, en la que se conocerá la película ganadora de la Palma de Oro, máximo reconocimiento de este certamen. Entre las películas que destacan se encuentra 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que sumaría un tercer logro del cine español en esta edición del festival galo.

'O que arde', con la que el gallego se ha escuchado por primera vez en Cannes, se estrenó el pasado martes en el festival y es el tercer largometraje de Laxe (París, 1982). La trayectoria del cineasta gallego ha cosechado varios éxitos en este certamen, ya que sus dos anteriores películas ya fueron galardonadas en el festival francés.

Con su ópera prima, 'Todos vós sodes capitáns' (2010), se llevó el Premio Fipresci de la Quincena de Realizadores de Cannes. Asimismo, con su segundo film, 'Mimosas' (2016), consiguió el Gran Premio de la Semana de la Crítica.

La película premiada en esta edición de Cannes está rodada en los montes de Os Ancares y en ella Laxe reflexiona sobre la problemática de los incendios forestales que vive Galicia, la piromanía y las relaciones vecinales.

La cinta cuenta cómo Amador Coro sale de prisión tras ser condenado por haber provocado un incendio. Regresa a su pueblo, aislado en las montañas, en lo más profundo de la Galicia rural, donde vive con su anciana madre, Benedicta, y tres vacas. Sus vidas transcurren lentamente, al ritmo apacible de la naturaleza hasta el día en que el fuego aparece para devastar la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE