Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciertos

Berri Txarrak contará con 15 invitados para el concierto especial en Kobetamendi

El trío aprovechará el recinto habilitado para el Bilbao BBK Live, con capacidad para alrededor de 40.000 espectadores

Berri Txarrak, en su concierto de Sanfermines de este año.
Berri Txarrak, en su concierto de Sanfermines.
  • Europa Press. Bilbao
Actualizada 14/05/2019 a las 14:10

El concierto especial que el trio Berri Txarrak ofrecerá en Kobetamendi el 14 de julio contará con una docena de invitados en la que será la única actuación que la banda ofrecerá en Euskadi dentro de su gira de despedida 'Ikusi Arte'. El recital tendrá lugar al día siguiente de concluir el Bilbao BBK Live para aprovechar la infraestructura del recinto, habilitado para una capacidad aproximada de alrededor de 40.000 espectadores.

El grupo, que ha presentado este martes en Bilbao los detalles del concierto, al que han titulado 'Lagunartean', ha afirmado que después de la velocidad con la que agotaron las entradas de los primeros conciertos de la gira final programados en recinto de pequeño aforo, decidieron "dar una respuesta adecuada a esa repercusión y hacer un concierto al aire libre en un recinto de gran capacidad y unas condiciones técnicas lo suficientemente grandes también para hacer un concierto especial y que nadie se quedase fuera", según ha indicado su bajista, David González.

Al ser la única fecha prevista en el País Vasco han decidido "darle un toque especial porque era el momento idóneo para hacerlo con invitados", elegidos entre "gente que tuviera un vínculo con la banda, bien porque fueran seguidores o porque lo fuéramos nosotros de ellos o compartiéramos una relación de amistad y así hacer un concierto un poco diferente al resto", ha señalado González.

Entre la lista de 15 nombres con los que trabaja la banda, este martes el grupo ha confirmado las presencias de el ex de Barricada, Enrique Villarreal 'El Drogas', Leire Iseo, David Ruiz (La M.O.D.A.), Aiora Renteria (Zea Mays) e Iñaki Altolagirre Matxet (Sega Sound Killers, Jousilouli, Naizroxa).

TOMAR DISTANCIA

El líder del grupo, y único integrante que queda en la banda de la formación original, Gorka Urbizu, ha indicado que este parón obedece a la necesidad de "tomar un poco de distancia después de 25 años continuados de alternar disco y giras y proyectos paralelos", lo que les ha llevado a buscar "un periodo sabático".

"Yo sé que voy a seguir haciendo canciones y estoy seguro que ninguno de los tres va a estar sin hacer nada de nada, pero esto es un parón indefinido". Sin embargo, Urbizu ha remarcado que "no podemos comprometernos a afirmar que no volveremos nunca, porque eso nunca lo puedes saber, pero de momento es un punto y aparte claro y luego, más adelante lo demás ya se verá sobre la marcha".

La gira dio comienzo el 15 de febrero en Gernika y concluirá los días 22 y 23 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona. El tour de despedida tiene previstas durante 6 fechas en Estados Unidos a partir de este viernes 17 de mayo, más una más prevista en México (25 de mayo), tras haber recalado durante abril en varios países europeos, donde ofrecieron ocho actuaciones en Francia, Alemania y Holanda.

"Está siendo una gira muy especial y muy emotiva y bastante llena de sorpresas, y una de ellas fue la velocidad a la que se vendieron las entradas de los conciertos previstos en Euskadi y por eso hemos pensado en un concierto especial", ha señalado Urbizu.

El líder del grupo ha afirmado durante la presentación del concierto de Kobetas que "en plena gira, estamos haciendo un esfuerzo artístico para adaptar los temas de Berri a las características de los músicos invitados".

"Queremos que Ikusi Arte sea nuestra gira de agradecimiento, una gira de celebración. Además, tras 25 años de trayectoria y cerca de 1.100 conciertos pensamos que debíamos hacer un concierto fuera de lo común, algo diferente a todo lo hecho hasta ahora. Un concierto de celebración compartido", ha señalado.

FANZONE POR LA TARDE

La producción corre a cargo de la promotora Last Tour, que cede el recinto y la infraestructura instalada para el BBK Live para albergar la edición del festival entre el jueves y el sábado, el día anterior al concierto del grupo navarro, previsto para ese mismo domingo.

Antes del inicio del concierto, previsto para las 21.00, la organización ha habilitado una FanZone con actividades dirigidas a todos los públicos, con un homenaje a la música euskaldun y un programa dedicado a distintas formas de creación artística que incluirá conciertos de pequeño formato, teatro de calle, circo, bertsolaris, danza y zona de barras y de alimentación.

La FanZone estará activa desde las 16.00 horas del domingo 14 de julio, momento en que se abrirán las puertas del recinto, y permanecerá activa hasta las 20.30 horas, media hora antes de empezar el concierto, que tiene una duración prevista de 3 horas.

Al igual que para el BBK Live, se han habilitados autobuses lanzadera para acceder al monte Kobetas, que darán servicio desde las 15.30 hasta las 02.00 de forma ininterrumpida desde dos puntos de salida: San Mamés (c/ Luis Briñas) y el BEC! de Barakaldo (junto a la parada de Metro de Ansio). Asimismo, Metro Bilbao ampliará el servicio esa noche con ocasión del multitudinario concierto de Berri Txarrak.

Los precios de las entradas oscilan entre los 35 euros de la general y los especiales previstos para menores, a 8 euros más distribución para niños de 3 a 11 años y una entrada Baby para menores de 3 años a 1 euro gastos de gestión incluidos, para control de aforo. Todos los menores deberán acceder acompañados de un adulto.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE