x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESCULTURA

Bernardo Atxaga y Oskar Alegría abren un ciclo que recuerda a Jorge Oteiza

El ciclo consta de dos conferencias sobre su proceso creativo y su relación con otras artes como la poesía o el cine y un taller infantil

Actualizada 28/03/2019 a las 11:01
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El escritor Bernardo Atxaga y el cineasta Oskar Alegría abren este jueves en el civivox Condestable el ciclo ‘Oteiza batetik bestera’(Oteiza de aquí para allá)’, que recordará diferentes facetas del escultor y artista vasco.


Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, la red Civivox y la Fundación Jorge Oteiza, el ciclo, que se prolonga hasta el sábado, consta de dos conferencias sobre su proceso creativo y su relación con otras artes como la poesía o el cine y un taller infantil.


Las actividades tienen entrada libre previa retirada de invitaciones, excepto el taller, que tiene un coste de 2 euros, informa el Consistorio.
Coincidiendo con el título del ciclo se ha organizado este jueves una charla ilustrada sobre el artista y escultor vasco, que tuvo su origen en el mismo pueblo que le vio nacer, Orio.


Será, según apuntan, una conferencia a dos voces, la de un escritor y la de un cineasta, que ahora viajan de ciudad en ciudad y de arte en arte en su análisis de la voz y la mirada del genial artista Gabriel Aresti y las películas del propio escultor son algunas de las paradas de este viaje circular que tiene a Oteiza como partida y destino.


El viernes Aitziber Urtasun, de la Fundación Oteiza, ofrecerá una conferencia titulada ‘La página en blanco. Oteiza y la poesía como lenguaje plástico’, en la que analizará la relación entre el lenguaje plástico de la escultura y otros caminos de búsqueda como la poesía, el cine o la educación que Jorge Oteiza emprende a partir de los años 60.


El ciclo concluye el sábado con un taller, impartido por Urtasun y dirigido a menores de edad, que consiste en un laboratorio de palabras, una actividad plástica de experimentación con los más pequeños desde la obra de Jorge Oteiza para aprender a construir un poema desde una escultura y una escultura desde un poema.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra