Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Ignacio Lloret imparte este miércoles en la UNED una conferencia sobre mujeres escritoras

El encuentro, de entrada libre con inscripción previa, será a las 18.00 horas en el Aula Magna del centro asociado de Pamplona

El autor Ignacio Lloret posa para esta entrevista, en el hall del Hotel Iruña Park de Pamplona.
El escritor Ignacio Lloret impartirá la conferencia.
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/03/2019 a las 09:49

El escritor Ignacio Lloret impartirá este miércoles, 6 de marzo, a las 18.00 horas en el Aula Magna de la UNED Pamplona una conferencia sobre mujeres escritoras. El acceso es gratuito con previa inscripción a través de este enlace.

La conferencia propone "hacer justicia con Ellas, echar la vista atrás, a los últimos 125 años de historia de la literatura, para extraer unos cuantos ejemplos del nivel cualitativo tan alto que han alcanzado las mujeres cuando se han dedicado a escribir", se indica en el portal web de la UNED.

Los nombres femeninos en la autoría de libros han sido siempre escasos, y "no precisamente porque ellas no escribieran, sino porque no podían o no querían publicar sus libros. Ellas han escrito, escriben y escribirán, pues tienen alma como los hombres", indica Lloret. A pesar de que los tiempos cambian, los hombres continúan teniendo mayor presencia que las mujeres como escritores, editores, premiados y promocionados. "A pesar de que ya hay más lectoras que lectores, que la literatura, a efectos de interés, de aprendizaje y de práctica, se ha convertido en un territorio femenino, sigue habiendo mayor presencia mediática de los hombres", expone el conferenciante.

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE