Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CULTURA

Convocadas ayudas por 517.000 € en Navarra para actividades artísticas

Cultura destina también 60.000 euros a archivos propios de entidades locales

El Plan de Cultura en Navarra recoge crear un Observatorio e impulsar el empleo
El Plan de Cultura en Navarra recoge crear un Observatorio e impulsar el empleo
  • Efe. Pamplona
Publicado el 05/03/2019 a las 15:13
El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por importe de 517.000 euros, dirigida a los municipios de Navarra para el fomento de actividades artísticas y culturales, integradas en el programa "Arte y Cultura 2019".

Serán objeto de subvención aquellos espectáculos y exposiciones relacionados con la música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Todas estas actividades se tendrán que llevar a cabo del 8 de noviembre de 2018 al 7 de noviembre del 2019, ambos inclusive.
60.000 EUROS A ARCHIVOS PROPIOS DE ENTIDADES LOCALES
Mediante esta convocatoria de ayudas, que se puso en marcha en 2017, la Dirección General de Cultura apoya a las entidades locales para hacer estudios de evaluación documental, tratar la documentación en todas sus fases, conservar y restaurar documentos, así como actualizar y mejorar instrumentos de descripción, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La cuantía de la subvención a conceder será la necesaria para financiar el 40% de los gastos y la ayuda máxima por persona beneficiaria será de 5.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones