Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

Convocadas ayudas por 517.000 € en Navarra para actividades artísticas

Cultura destina también 60.000 euros a archivos propios de entidades locales

Departamento de Cultura
Departamento de Cultura.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 05/03/2019 a las 15:13

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por importe de 517.000 euros, dirigida a los municipios de Navarra para el fomento de actividades artísticas y culturales, integradas en el programa "Arte y Cultura 2019".

Serán objeto de subvención aquellos espectáculos y exposiciones relacionados con la música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Todas estas actividades se tendrán que llevar a cabo del 8 de noviembre de 2018 al 7 de noviembre del 2019, ambos inclusive.

60.000 EUROS A ARCHIVOS PROPIOS DE ENTIDADES LOCALES

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha convocado subvenciones por importe total de 60.000 euros para que entidades locales de Navarra de menos de 15.000 habitantes puedan elaborar proyectos o ejecutar programas para crear, implantar o consolidar un sistema de archivo propio.

Mediante esta convocatoria de ayudas, que se puso en marcha en 2017, la Dirección General de Cultura apoya a las entidades locales para hacer estudios de evaluación documental, tratar la documentación en todas sus fases, conservar y restaurar documentos, así como actualizar y mejorar instrumentos de descripción, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La cuantía de la subvención a conceder será la necesaria para financiar el 40% de los gastos y la ayuda máxima por persona beneficiaria será de 5.000 euros.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE