Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

El Oteiza original se sigue leyendo

La editorial Pamiela reedita dos de sus obras “esenciales”: su reinterpretación estética del alma vasca en ‘Quousque tandem...!’ y sus poesías en ‘Existe Dios al noroeste’, escritas en 1963 y 1990

Pilar Oteiza, sobrina del artista, sujeta en el Museo Oteiza Quousque tandem...! A su lado, Elixabete Ansa con Existe Dios al noroeste.
Pilar Oteiza, sobrina del artista, sujeta en el Museo Oteiza Quousque tandem...! A su lado, Elixabete Ansa con Existe Dios al noroeste.
Actualizada 23/02/2019 a las 06:00
Cuando en septiembre de 1990 Jorge Oteiza presentó su libro de poesía Existe Dios al noroeste, dijo que no le interesaba comunicarse. Que la palabra le encerraba y que él quedaba dentro de su escritura. “Yo no escribo para nadie, escribo para mí solo. No me interesa escribir poesía para hacer poesía. La poesía es sagrada”, comentó entonces. Los años han demostrado a esa obra que lo que él escribió para sí mismo interesa a otros muchos. Después de una segunda, tercera y cuarta edición publicadas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE