x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cultura

Los pequeños municipios de Navarra piden programas culturales específicos

Ahora, los pueblos de menos de 1.000 habitantes apenas acceden a los recursos que el Gobierno foral pone a disposición de los ayuntamientos

Imagen del espectáculo 'Reciketas', de la compañía Turukutupa

Teatro de calle en Carlos III, en Pamplona.

Cedida (archivo)
Actualizada 20/02/2019 a las 10:44
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Los municipios de menos de 1.000 habitantes ha decidido trasladar al departamento de Cultura del Gobierno de Navarra una propuesta para que ponga en marcha programas específicos ya que ahora apenas acceden a los recursos que pone a disposición de los ayuntamientos para acciones culturales.

La razón es, según indica Federación Navarra de Municipio y Concejos, las dificultades que encuentran para participar en el programa "Arte y Cultura" por falta de persona para la tramitación.

Por eso quieren que Cultura organice programas específicos y los ofrezca después a los ayuntamientos, en la línea de los que existieron hasta finales de la pasada década bajo el nombre de Ronda de Primavera, Ronda de Otoño y Correpueblos, los dos primeros para localidades de entre 200 y 1.000 habitantes y el último para los menores de 200.

Los representantes municipales entienden que, al margen de poder acceder al programa "Arte y Cultura", esta otra fórmula les permite ofrecer actuaciones culturales de manera sencilla, al tener que encargarse solo de la preparación de los espacios en los que se celebre la representación, sin obviar su disposición a cofinanciar esta.

Ademas las pequeñas entidades pedirán también a Cultura que les facilite medio humanos para apoyarles en la tramitación de los expedientes que tienen que realizar para acceder a "Arte y Cultura".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra