Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

La actriz opta al premio por su papel en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', mientras que Banderas lo hace por 'Genius: Picasso'

Penélope Cruz, en su papel de la serie 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'.

Penélope Cruz, en su papel de la serie 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'.

Actualizada 06/12/2018 a las 16:11
  • EFE. Los Ángeles
A+ A-

Penélope Cruz fue nominada este jueves al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', y Antonio Banderas optará al premio a mejor actor de miniserie por 'Genius: Picasso'.

En esta categoría, uno de los oponentes de Banderas será el actor hispano-alemán Daniel Brühl, por 'El alienista'.

Se trata de la tercera nominación de la actriz madrileña a los Globos de Oro. Ya optó al premio en 2007 como protagonista de un drama por su papel en 'Volver' y en 2009 como secundaria en 'Vicky Cristina Barcelona'.

Para Banderas es igualmente su tercera nominación a los Globos tras las que consiguió como actor de película de comedia o musical por 'Evita' (1996), misma categoría en la que repitió por 'La máscara del zorro' (1998).

Además, tanto Cruz como Banderas están nominados a los Emmy por sus papeles en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' y 'Genius: Picasso'.

Las competidoras de Penélope Cruz por el Globo de Oro son Alex Borstein, nominada por 'La maravillosa Sra. Maisel'; Patricia Clarkson, por 'Heridas abiertas'; Thandie Newton, por 'Westworld', e Yvonne Strahovski, por 'El cuento de la criada'.

Y Banderas se enfrenta a Brühl, Darren Criss, por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'; Benedict Cumberbatch, por 'Patrick Melrose', y Hugh Grant, por 'A Very English Scandal'.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra