El Museo de Navarra acogerá un Tiziano del Museo del Prado el próximo otoño

El préstamo de ‘Venus recreándose en el amor y la música’ se incluye dentro de la campaña “De gira por España”, con motivo del bicentenario del museo madrileño

El cuadro de Tiziano
AmpliarAmpliar
El cuadro de Tiziano
El cuadro de Tiziano

CerrarCerrar

DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

Publicado el 28/11/2018 a las 11:51

Desde el 23 de septiembre y hasta el 20 de octubre de 2019 podrá visitarse en el Museo de Navarra el cuadro 'Venus recreándose en el amor y la música', del artista renacentista italiano Tiziano. La pintura, una de las obras maestras del Museo del Prado, llega a la capital navarra en régimen de préstamo, dentro de la iniciativa 'De gira por España', enmarcada en la celebración del bicentenario del Prado el próximo 19 de enero de 2019.

Con la vista puesta en esa fecha, este centro ha programado una serie de actos e iniciativas durante estos meses previos para acercar el arte a la ciudadanía y para incidir en la vocación de museo nacional con la que nació. Una de ellas es la campaña 'De gira por España', con la que quiere llevar parte de sus fondos a todas las comunidades y ciudades autónomas.


Para ello, el Museo del Prado ha seleccionado doce obras maestras de su exposición permanente, que se prestarán a los principales centros museísticos de las distintas regiones de España. Además del Tiziano, viajarán por las distintas autonomías, a excepción de Madrid, los siguientes cuadros: 'Chicos en la playa', de Sorolla; 'La caza de Meleagro', de Poussin; 'Retrato de un médico', de El Greco; 'El bufón Calabacillas', de Velázquez; 'Ciego tocando la zanfonía', de La Tour; 'La Inmaculada del Escorial', de Murillo; 'Ceres y dos ninfas', de Rubens; 'El actor Isidoro Máiquez' y 'Gaspar Melchor de Jovellanos', de Goya; 'La Virgen de la rosa', de Rafael; y 'San Francisco en oración', de Zurbarán.


Entre las pinacotecas elegidas se encuentran el Teatro-Museo Dalí de Figueras, el Museo de Bellas Artes de Badajoz, el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca y el Museo de la Rioja. Desde el Museo de Navarra, el cuadro de Tiziano viajará al Museo de Teruel, ha informado el Gobierno foral.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora