Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La nieve de la Trilogía de Baztan cae sobre el centro de Pamplona

Esta semana se ruedan en Pamplona las dos últimas películas de la saga de Dolores Redondo

Marta Etura rueda junto a la entrada de la sala de exposiciones de la plaza de la Libertad.

Marta Etura rueda junto a la entrada de la sala de exposiciones de la plaza de la Libertad.

Actualizada 07/11/2018 a las 14:22
Etiquetas
  • Iranzu Larrasoaña
A+ A-

La nieve llegó este martes a Pamplona en forma de película, gracias al aterrizaje en la capital navarra del rodaje de las dos últimas películas de la Trilogía de Baztan, Legado en los huesos y Ofrenda a la Tormenta, que tienen previsto su estreno el 5 de diciembre de 2019 y el 3 de abril de 2020. Al igual que la primera parte de la trilogía, están dirigidas por el cineasta navarro Fernando González Molina.

Una fina capa de nieve artificial tiñó la acera de la plaza de la Libertad, a la altura del portal número 2, a primera hora de la tarde. Mientras, el equipo se afanaba para que todo estuviera a punto para el rodaje de la escena. Todavía quedaban un par de horas para que un “¡Se rueda!”, permitiera a los curiosos ver a dos de las caras más conocidas del elenco; Marta Etura e Imanol Arias, que a primera hora de la tarde habían rodado junto a la sala de exposiciones de la plaza de la Libertad.

El amplio despliegue de personal, que desde las 17 horas se movía por la zona montando carpas, probando focos o tapando cables, no pasó desapercibido. Muchos transeúntes detenían su marcha para preguntar qué pasaba. “Parece que están grabando algo”, comentaba uno a su acompañante mientras reanudaban su camino. Otros, al enterarse de que el equipo de El Guardián Invisible había llegado a la ciudad, esperaban en los alrededores para ver a Marta Etura.

¡Se rueda!” Eran las 18.30 y un mercedes negro estacionaba frente a la puerta del portal número 2. De la parte trasera se bajaban Marta Etura, en el papel de la inspectora Amaia Salazar, e Imanol Arias, como el padre Sarasola.

Comenzaba una larga semana de trabajo para el equipo en Pamplona, que tiene previsto rodar en distintas zonas del centro de la ciudad. Las cámaras, los focos y los micrófonos se trasladarán mañana a la calle Mercaderes.

Te recomendamos

Te recomendamos

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra