Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La primera española en ganar el concurso de violín Pablo Sarasate ofrecerá un concierto en Baluarte

Ana María Valderrama actuará en la Sala de Cámara el próximo 11 de diciembre, a las 20 horas

Y el director Dmitri Loos ofrecerá su visión de Bach. Tanto el concierto como la pieza tendrán lugar en el Museo de la Universidad de Navarra

La violinista Ana María Valderrama, acompañada al piano por Víctor del Valle.

Actualizada 01/11/2018 a las 12:04
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Ana María Valderrama, la primera intérprete española de la historia en ganar el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate en 2011, ofrecerá en la Sala de Cámara de Baluarte el próximo 11 de diciembre, a las 20 horas, el concierto extraordinario de Santa Cecilia, en el que estará acompañada por el pianista Víctor del Valle.

En la primera parte de este concierto extraordinario, organizado por la Fundación Baluarte en colaboración con la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia, interpretarán Mélancolie, de C. Franck, y Sonata para violín y piano no. 3, op.108, de J. Brahms. En la segunda parte de la velada, ofrecerán Sonata para violín y piano, FP.119, de F. Poulenc, así como dos partituras de P. Sarasate: Romanza andaluza y Aires bohemios.

Las entradas cuestan 12 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25. Además, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 4 euros desde tres días antes del concierto en las taquillas del auditorio, ha informado el auditorio en un comunicado.

Tras su debut como solista junto a Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de la reina emérita, Ana María Valderrama se consagró como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo. Ganadora del Primer Premio y del Premio Especial del Público en el XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, es la primera violinista española en conseguir este galardón.

Desarrolla una intensa carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez o EE UU. Próximos compromisos la llevarán a tocar con la Orquesta Filarmónica de Málaga (Concierto de Tchaikovsky) y su debut con la Orquesta Nacional de España (Concierto de Wieniawski no. 2) y en Japón con la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra (Concierto de Mendelssohn), además de diversos recitales en España y el extranjero.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra