Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso Conocer Navarra

Una 'Noche en Ujué', la foto más votada de la categoría Patrimonio

La imagen ganadora es obra del fotógrafo aficionado Luis Díaz Luna, vecino de Beriáin

Noche en Ujué
Noche en Ujué
Luis Díaz Luna
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/08/2020 a las 13:18

Este verano, los amantes de la fotografía nocturna tenían una cita ineludible: el eclipse total de luna que tuvo lugar la noche del 27 de julio. Con el propósito de disfrutar cámara en mano de este fenómeno, un grupo de aficionados pertenecientes a la Agrupación fotográfica y cinematográfica de Navarra organizó una quedada en Ujué.

La noche transcurrió con la mirada en el cielo y la luna como protagonista indiscutible. Fue al bajar del alto elegido para la sesión de fotos, al llegar a la altura de la ermita de San Miguel, cuando Luis Díaz Luna observó la magnífica estampa que el casco de Ujué ofrecía a los ojos. “Me llamó la atención lo bonito que se veía desde ahí el pueblo: la iluminación de la iglesia fortaleza, las farolas, las casas del pueblo, el trazo de luz que lanzaba uno de los focos... una composición que no dudé en fotografiar”, explica el autor. El resultado final convenció al autor para tomar parte en el concurso. “Es la primera vez que participo, me lo recomendó un amigo de la agrupación y ha sido una sorpresa y una gran alegría llevarme este premio”.

Reconocimiento a una fotografía nocturna en la que se aprecia la composición en forma de atalaya de esta bella localidad de la merindad de Olite, mil veces fotografiada y no por ello menos admirada, tal y como ha reflejado la votación popular con su elección. Gracias a 'Noche en Ujué', este vecino de Beriáin de 50 años podrá disfrutar de un merecido premio: dos noches en un hotel con encanto "Nobles del Reyno". Un obsequio que le será entregado, como el resto de los que otorga este certamen, en la presentación de la revista de diciembre de Conocer Navarra.

Además de darse a conocer la resolución de la votación popular, también se ha hecho pública la selección por parte del jurado profesional de las diez finalistas pertenecientes a la categoría "Patrimonio". Los títulos son: Cabemos todos; Castillo de Olite; Colores del pasado; El Centinela; Entre el cielo y el suelo; Infernuko Errota; La luz de San Cernin; Nuestra Señora de Berástegui; Pasarela y Un ángel al atardecer .

Tercera categoría

Tras la resolución de la segunda categoría, comienza el periodo de exposición pública y votación a través de la web de las más de 500 fotografías que han llegado a "Paisajes". La galería podrá comenzar a visitarse en la web  a partir de mañana, y permanecerá expuesta hasta el próximo 2 de noviembre. La fotografía ganadora de la votación popular de esta última tanda y las últimas diez finalistas se darán a conocer el domingo 4 de noviembre.

A partir de ese momento, comenzará la fase final de concurso. El jurado profesional elegirá las tres mejores imágenes de 2018 entre las treinta finalistas y los lectores podrán votar a su favorita a través de la web. Con las imágenes finalistas, además, se realizará el tradicional calendario que Diario de Navarra y Conocer Navarra entregarán gratuitamente en el mes de diciembre. Por último, una exposición itinerante permitirá disfrutar de estas espectaculares imágenes de Navarra a lo largo de 2019.

Este concurso fotográfico, que alcanza la undécima edición, está organizado por la revista de turismo Conocer Navarra y Diario de Navarra, y cuenta con el patrocinio de Turismo de Navarra y Eroski, así como con la colaboración de Camera, Hoteles Nobles del Reyno y Reyno Gourmet.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE