Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Koldo Serra despliega un "atraco de andar por casa" en el Festival de Sitges

"Quería quitarle peso a ese rollo de poli afectado y dotarlo de costumbrismo"

El festival apuesta por el emergente cine latinoamericano

Cartel del festival de cine de terror de Sitges

Cedida
Actualizada 12/10/2018 a las 16:30
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El director Koldo Serra ha explicado este viernes en el 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), que su película '70 Binlandens' -con Emma Suárez, Hugo Silva y Nathalie Poza- refleja un "atraco de andar por casa" opuesto a los thrillers americanos.

En rueda de prensa, Serra ha detallado que el proyecto se ha desarrollado durante siete años y que su idea era alejarse de "thrillers modernos de atracos tecnológicos y tipos con portátiles que se descuelgan en cuerdas", más con el espíritu de la película 'La estanquera de Vallecas' que de 'Plan oculto'.

En el latrometraje, una mujer desesperada por reunir una gran suma de dinero se ve sorprendida en medio de un atraco bancario, y, más lista que los ladrones de medio pelo, tratará de manipularlos.

Ha dicho que su idea era hacer algo más cercano al espectador en una sucursal de barrio, donde todo fueran personas de verdad, "no policías arquetípicos ni personajes impostados".

"Quería quitarle peso a ese rollo de poli afectado y dotarlo de cierto costumbrismo", ha dicho el director, que ha dado notas de humor a la cinta para poder alejarse de los tópicos y situarse en un plano más real.

Para él, la comedia surge de la propia situación del atraco, y bajo la premisa de que en la vida real la gente dispara sin ton ni son: "No hay nada más triste que buscar atracos en YouTube porque son muy cómicos. Dan pena".

"LO MÁS DIFÍCIL"

"Es lo más difícil que he hecho en cine", ha explicado la actriz Nathalie Poza, cuyo personaje -es una atracadora- es "muy extremo" y junto a Emma Suárez encarnan "a dos perras", ha dicho.

El actor Hugo Silva, el otro atracador y drogadicto, ha dicho que su personaje está al límite y que en realidad responde a una persona falta de cariño con un "punto infantil".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra