Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Julia Navarro presenta su nueva novela 'Tú no matarás' en Egipto

Alejandría es uno de los escenarios de su libro que se publicará el próximo 25 de octubre

Julia Navarro presenta su nueva novela 'Tú no matarás' en Egipto
Julia Navarro (c), acompañada por la directora del Instituto Cervantes en Egipto, Silvia Grijalba (i), y el cónsul general español en Alejandría, Juan Manuel Vilaplana, durante la presentación de su novela.
EFE
  • EFE. Alejandría
Actualizada 10/10/2018 a las 09:09

La escritora Julia Navarro presentó su nueva novela 'Tú no matarás' en la ciudad egipcia de Alejandría, a orillas del mar Mediterráneo, uno de los escenarios de su libro que se publicará el próximo 25 de octubre.

"Alejandría es una ciudad a la que yo veo siempre con esos ojos de la literatura. Para mí es más que una ciudad, es un lugar literario en el que habitan todos los personajes de la literatura", afirmó la novelista y periodista en un acto en el Instituto Cervantes de esta ciudad.

El libro (editado en castellano por Plaza & Janés y en catalán por Rosa dels Vents) relata la amistad entre Fernando, un joven editor hijo de un republicano represaliado, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando cada uno de sus propias circunstancias.

Durante su exilio recorrerán ciudades como la Alejandría de la II Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.

La novela, que encierra muchas novelas, se divide en tres libros y cada uno de ellos tiene lugar en un escenario principal: Madrid, Alejandría y París.

"Las tres ciudades son también las tres protagonistas", comentó Navarro, y para ella Alejandría es "el encuentro con la luz, con el Mediterráneo", esa urbe costera ubicada en el norte de Egipto de la que dice estar "enamorada".

Durante la presentación, Navarro mostró su entusiasmo cuando una alumna egipcia comentó que estaba traduciendo al árabe la novela 'Dime quién soy', porque ninguna de sus novelas ha sido todavía traducida a este idioma.

Sobre su última obra, la escritora explicó que comenzó a escribirla en 2013 y luego "la guardó en un cajón".

La retomó en 2016 cuando "ya estaba escrita" la primera parte del libro, agregó la autora, quien estuvo acompañada en el acto por Silvia Grijalba, directora del Instituto Cervantes en Egipto, y de Juan Manuel Vilaplana, cónsul general de España en Alejandría.

'Tú no matarás' se publicará en Chile al mismo tiempo que en España y en los meses siguientes saldrá a la venta en México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, así como en Estados Unidos.

Julia Navarro es una de las autoras más leídas dentro y fuera de España con títulos como 'La hermandad de la Sábana Santa', 'La Biblia de barro', 'La sangre de los inocentes', 'Dime quién soy', 'Dispara, yo ya estoy muerto' o 'Historia de un canalla'.

Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo y actualmente se está llevando a cabo la adaptación audiovisual de 'Dime quién soy' para una serie de Movistar TV.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE