Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

Paisajes actuales con un tamiz romántico, en la exposición de Joseja Casado en la Ciudadela

Obra del autor tudelano estará en el Polvorín hasta el 11 de noviembre

El pintor navarro Joseja Casado muestra sus paisajes en Tudela
El pintor navarro Joseja Casado muestra sus paisajes en Tudela
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/09/2018 a las 11:41
Joseja Casado es un tudelano de la generación del 68 que desde 2002 se dedica profesionalmente a la pintura. El paisaje, tanto el real como el imaginado, pero siempre con un estilo realista y un cuidado tratamiento de la luz, se convierte pronto en el centro de su trayectoria autodidacta. El se autodenomina paisajista, con la mirada hacia la naturaleza del artista romántico del siglo XIX. En la nueva exposición en el Polvorín de la Ciudadela el pincel de Casado recorre Navarra, desde Tudela a Garralda, pasando por Cizur, la Ultzama o Los Arcos.
Son obras singulares o agrupadas en dípticos o trípticos que responden a diversos formatos y tamaños y con originales enmarcados, que reflejan espacios exentos de figuras humanas, pero con una presencia protagónica de cielos y arbolado. El conjunto de obras configura ‘Rincones de paz’, la exposición que esta mañana han presentado públicamente su autor, Joseja Casado, y la directora del Área de Cultura y Educación, Maitena Muruzabal, una muestra de lugares en donde descansar la vista y recrearse.
Joseja Casado, licenciado en Derecho, es un pintor autodidacta que comenzó a exponer en el año 2002 y esta es su primera muestra en la Ciudadela. Viviendo a caballo entre Pamplona (Navarra) y Ágreda (Soria), ha expuesto desde entonces de forma ininterrumpida en salas y galerías de ambas ciudades, así como en otras de San Sebastián, Zaragoza, Tudela, Huesca, Ólvega o Barcelona.
‘Rincones de paz’, compuesta por 46 acrílicos sobre tabla, estará abierta desde este viernes hasta el próximo 11 de noviembre. Hasta el 31 de octubre, fecha en la que cambio el horario de verano al de invierno, los horarios de apertura de la sala serán de martas a viernes de 18 a 21 horas; sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas. A partir del 1 de octubre todas las salas de la Ciudadela modificarán su horario, cerrando media hora antes por las tardes, para adaptarse al menor nivel de luz.
volver arriba

Activar Notificaciones