Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciertos

Pussy Riot cancela su actuación en Donostia Festibala por un posible envenenamiento

Uno de los activistas de la formación rusa supuestamente envenenado ha recuperado la conciencia pero continúa en cuidados intensivos

El activista ruso Pyotr Verzilov, del grupo feminista de punk rock Pussy Riot, presuntamente envenenado, en una imagen de archivo.

El activista ruso Pyotr Verzilov, del grupo feminista de punk rock Pussy Riot, presuntamente envenenado, en una imagen de archivo.

EFE/ Jean-christophe Bott (archivo)
Actualizada 15/09/2018 a las 18:13
  • Diario de Navarra
A+ A-

El grupo activista ruso Pussy Riot ha cancelado su actuación en el Donostia Festibala en el último momento para acompañar a un importante miembro del colectivo, Piotr Verzílov, hospitalizado el pasado jueves tras una intoxicación que, se sospecha, haya podido deberse a un envenenamiento.

El pasado jueves, el activista Verzilov, uno de los miembros de Pussy Riot que participaron en la acción de protesta en el Mundial de fútbol de Rusia, fue hospitalizado. El colectivo sospecha que Verzilov ha sido envenenado por las autoridades rusas. El grupo, que tenía programada una actuación en el Donostia Festibala, ha decidido acudir junto a su compañero, por lo que ha cancelado su actuación en el festival mediante un breve videocomunicado.

La programación del festival para la jornada del sábado se mantiene, aunque los horarios sufrirán ligeras modificaciones en ausencia de Pussy Riot.

Verzílov ha recuperado ya la conciencia, según ha confirmado a la agencia de noticias rusa Sputnik otra de las integrantes de la banda, María Aliójina. Este viernes "ha empezado a reconocer a la gente, pero todavía sigue en cuidados intensivos y estará allí en los próximos días", ha establecido Aliójina.

El pasado jueves, la pareja de Verzílov, Veronika Nikúlshina, informó de que el activista había sido trasladado el martes a un hospital en Moscú, porque empezó a tener problemas con la movilidad, la vista y el habla. "Nuestro amigo, hermano, camarada Piotr Verzilov está en reanimación. Su vida corre peligro. Creemos que ha sido envenenado", estableció entonces el grupo en su cuenta de Twitter.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra