Privilegio de la Unión

El Orfeón Pamplonés y La Pamplonesa, este sábado en la Plaza del Castillo

Será un concierto popular con música original para banda, selecciones de zarzuela y música vasco-navarra

El Orfeón Pamplonés y la Pamplonesa han animado el sábado con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos

El Orfeón Pamplonés y la Pamplonesa, en un concierto anterior.

ALBA ÚRIZ MALÓN
Actualizada 06/09/2018 a las 11:49
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una tarde musical para celebrar el 595 aniversario del Privilegio de la Unión. El sábado 8 de septiembre, el Día del Privilegio, la Plaza del Castillo acogerá las actuaciones de la banda municipal La Pamplonesa y del Orfeón Pamplonés. El concierto comenzará a las 20 horas.

Conducido por J. Vicent Egea, el programa contará con una selección de música original para banda en la primera parte, y con una selección de zarzuela y música popular vasco-navarra en la segunda. Abrirá el concierto la popular obra de Manuel Turrillas ‘Viva Pamplona-Gora Iruña’. La banda municipal interpretará además ‘Olympic Fanfarre’, de John Williams; las ‘Four old dances’ de Jan van der Roost (Bourrée, Menuetto, Pavane y Gigue); y cerrará la primera parte ‘Ross Roy’, de Jacob de Haan.

En la segunda parte, el Orfeón Pamplonés acompañará a La Pamplonesa con un repertorio que incluye ‘Pomp and cinrcunstance nº1’ (Edward Elgar), la habanera de ‘Don Gila de Alcalá’ (Manuel Penella), ‘Luisa Fernanda’ (Mazurca de las sombrillas, de Moreno Torroba), ‘Doña Francisquita (Coro de románticos, de Amadeo Vives), ‘Bigarren Kalez-Kale’ (Pablo Sorozábal), Txoria Txori (Mikel Laboa) y Eusko Irudiak (Ezpatadantza, de Jesús Guridi).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE