Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obituario

Fallece el periodista pamplonés Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas

En la actualidad, ejercía como docente en el Máster de Periodismo de Televisión en el Instituto Oficial de RTVE

El periodista Pedro Roncal

El periodista Pedro Roncal

RTVE
Actualizada 20/08/2018 a las 10:35
  • Diario de Navarra
A+ A-

El periodista y profesor navarro Pedro Roncal falleció este domingo en Pamplona de un infarto a los 54 años. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera profesional como locutor y comentarista en la emisora Radiocadena Española en Pamplona, en 1982. En 1986, ingresó mediante oposición en la plantilla de Radio Nacional de España en Navarra, donde trabajó varios años en información deportiva. Más tarde, fue nombrado jefe de Informativos y Programas, puesto que desempeñó desde 1993 y 1996.

En junio de 1996, se trasladó a Madrid al ser nombrado director de Radio 5 Todo Noticias. Permaneció en este cargo, bajo las órdenes de Javier González Ferrari, hasta 1999. A mediados de ese año, se le encomendó la dirección del Canal 24 horas de TVE. Ya en julio de 2000, fue nombrado director adjunto de los Servicios Informativos de TVE. Compaginó este puesto con la dirección del Canal 24 horas hasta abril de 2004. Desde mayo de 2004 trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE. En la actualidad, era docente en el Máster de Periodismo de Televisión.

En lo personal, Roncal estaba casado con Pilar García Muñiz, actual presentadora del Telediario de La 1.

Algunos de sus antiguos alumnos han compartido la tristeza por esta pérdida en Twitter y han querido agradecerle todo lo que les enseñó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra