Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

Se subasta por 108.000 euros una escultura que Rodin regaló a Claude Monet

La pieza, que representa unas bacantes -personajes femeninos de la mitología romana-, fue adjudicada al Museo Marmottan Monet de París

Se subasta por 108.000 euros una escultura que Rodin regaló a Claude Monet
Imagen de la escultura subastada.
CEDIDA
  • EFE
Actualizada 16/08/2018 a las 10:00

Una pequeña escultura de yeso de Auguste Rodin que el artista regaló a su amigo el pintor Claude Monet fue vendida en Cannes por 108.000 euros, anunció la casa de subastas Besch Cannes Auction.


La pieza, que representa unas bacantes -personajes femeninos de la mitología romana-, fue adjudicada ayer al Museo Marmottan Monet de París, donde estuvo expuesta durante cuatro meses entre septiembre y enero pasados.


En un comunicado, Besch Cannes Auction explicó que la escultura lleva una dedicatoria que cuenta su historia: "Al gran maestro Claude Monet, su amigo Rodin".


No hay una fecha precisa de su realización, que se sitúa entre 1896 y 1900.


Los dos creadores, ambos nacidos en noviembre de 1840 con sólo dos días de intervalo, mantuvieron durante toda su vida una gran amistad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE