Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entretenimiento

15 series para acabar el verano

El verano se termina, y es buen momento para ponerse al día con algunas series destacadas de los últimos meses

Imagen ilustrativa de un bol de palomitas
Imagen ilustrativa de un bol de palomitas
DN
Actualizada 11/03/2020 a las 10:04

Si quiere engancharse al fenómeno de las series, o tiene ganas de conocer algunos pequeños tesoros que están escondidos en los catálogo de Movistar, Netflix, HBO, Filmin y Amazon Vídeo, aquí hay una pequeña selección con ejemplos sacados de los cinco servicios.


Esta es una selección personal, que obvia algunos de los éxitos del año, de crítica en algunos casos, o de público en otros: no están 'La peste', 'Sé quién eres', 'Por trece razones', 'Mindhunters', 'Westworld', 'El accidente', 'La casa de papel' (la serie en lengua no inglesa más vista en la historia de Netflix) o 'National Treasure', por no hablar de series que se encuentran ya en su último tramo o acaban de terminar como la fantástica 'The Americans' o 'Homeland', que ha pasado de mirar al terrorismo islámico para centrarse en la desinformación y las noticias falsas.
Esa mera lista de las series que quedan fuera de esta propuesta es un indicio de uno de los problemas que tenemos los aficionados: la inflación de producciones, que ya son inabarcables.


Hemos dejado el tiempo en el que el mundo de las series se nos quedaba limitado a España, Estados Unidos, ocasionalmente Inglaterra y, de forma excepcional, Francia, Italia o Alemania. Ahora, en muchas ocasiones, ni se traducen los títulos.


Desde 'Forbrydelsen', 'Borgen' o 'Bron/Broen', se mira con respeto (y envidia) a las producciones escandinavas; cadenas como AXN emiten de forma habitual series policiacas francesas, como Candice Renoir o Alice Nevers; y en los catálogos de HBO o Netflix pueden encontrarse series rumanas, indias, coreanas o israelíes. Hasta los canales de documentales, como Historia o National Geographic han saltado a la ficción, aunque sea biográfica, con 'Vikingos' o 'Genius', con Einstein y Picasso como protagonistas.


Esta selección empieza con la serie más destacada del curso en España: 'Fariña' y su relato de la llegada a Galicia de la droga en los años 80. Otras dos series miran a un pasado más o menos cercano, en España ('El día de mañana') e Italia ('La mafia solo mata en verano'). El presente, en ocasiones más crudo, están en la israeli 'Fauda', 'The Tunnel', 'The Good Fight'. No falta 'El cuento de la criada', con su visión de un futuro terrible para las mujeres. Otras dos series giran en torno a la posible victoria del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Son 'The Man in the high castle' y 'SS/GB'. 'La casa de las miniaturas' nos traslada a la Holanda del siglo XVII y 'Britannia' a tiempos del emperador Claudio. La lista la completan cuatro comedias, con diferentes grados de oscuridad: una española ('Mira qué has hecho'), otra estadounidense ('The Good Place'), otra británica ('The end of the f***ing world') y una curiosa serie adolescente japonesa ('¿Quién mato a Daigoro Tokuyama?').

 

A partir de este miércoles, 15 de agosto, en DN+, y de este jueves, en Diario de Navarra, podrás encontrar todos los detalles de cada una de las series que serán objeto de análisis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE