Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Un concierto de góspel para la noche del 15 de agosto en las ruinas de San Pedro de Viana

Será el grupo Aba Taano el encargado de ofrecer el recital que abarcará góspel africano, góspel americano y canto étnico

Foto del grupo africano Aba Taano, en uno de los conciertos celebrados en España dentro de la gira que están realizando actualmente.
El grupo africano Aba Taano, en uno de sus conciertos en España.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/08/2018 a las 17:14

El próximo miércoles 15 de agosto, a las 20.30 horas, el grupo Aba Taano ofrecerá un concierto de góspel africano, góspel americano y canto étnico en Viana. Será en las ruinas de San Pedro en un recital organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración del Gobierno de Navarra.

En esta ocasión, los asistentes escucharán a los 5 componentes del grupo Aba Taano, seis jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España y han cantado en más de doce países de Europa.

El conjunto se originó en un orfanato en Uganda. Con sus cantos, ayudan a recaudar fondos para personas desfavorecidas de su país.

En julio de 2014, ganaron una medalla de oro en las Olimpiadas de la Voz en Letonia en un encuentro de 26.000 cantantes. En diciembre 2015, fueron invitados al concurso Kaunas Cantate Domino, consiguiendo dos medallas de plata, una medalla de pro, primer premio del festival, premio del público y premio de la expresividad. Cuentan con cuatro discos, más un álbum navideño, y están a punto de sacar un quinto.

Cantan estilos de góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi, etc., además de sus propias versiones de temas populares.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE