Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

Petilla de Aragón y Eslava presentan este fin de semana sus obras dentro de Landarte 2018

El muralismo y la escultura son las manifestaciones protagonistas en los trabajos de ambas localidades que se presentan este fin de semana

Cada uno de los murales tiene rostros de vecinos reales de cada pueblo para simbolizar su unión
Un proyecto anterior de Jabier Landa en Huarte, Villava y Burlada.
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/08/2018 a las 16:52

El programa de arte y ruralidad de Navarra, Landarte, acoge el sábado, 11 de agosto, a las 20.00 horas, la presentación del proyecto 'Mural neuronal' en Petilla de Aragón. Con la ayuda del artista Jabier Landa, los vecinos de esta localidad se han basado en la obra de su vecino más ilustre, Ramón y Cajal, nacido en 1852 en Petilla de Aragón, para diseñar dos murales en dos espacios de la localidad. En concreto se han inspirado en la figura del nobel como pintor de neuronas. Con este proyecto, promovido por Landarte 2018, Jabier Landa quiere contribuir a afianzar la cohesión social y la regeneración de espacios degradados. Al acto de presentación acudirán la directora general de Cultura, Dori López Jurio, y el alcalde de Petilla de Aragón, Florentino Aguas Arilla.

Como parte del evento ese mismo día a las 11.00 horas habrá una salida para recoger plantas por la zona (té, lavanda, etc). Lo que se recolecte se utilizará en la charla-taller sobre plantas aromáticas y medicinales que Victor Huete, de la asociación amigos de la Naturaleza Muérdago de Cascante, impartirá a las 18.00 horas. Todos los actos se llevarán a cabo en la zona exterior del Hostal Ramón y Cajal.

El domingo 12 de agosto a las 12.00 horas, Landarte presenta en Eslava la obra 'Caminante no hay camino' que los participantes han llevado a cabo con su creador, Felix Zaratiegui. Juntos han levantado una escultura en piedra de 5 metros de altura que emula a una persona caminando. Con esta creación, el artista propone a los vecinos y vecinas de su localidad, Eslava, reflexionar en torno al paso del ser humano por la tierra.

Una obra espectacular que ha venido acompañada de talleres de fotografía, pintura y vídeo-creación, cuyo resultado se verá expuesto el domingo en el bar de Eslava. La exposición constará de los dibujos que se han realizado en el taller dirigido por el profesor Javier Reyes Bermejo, pintor y vecino de Eslava, que ha coordinado este trabajo. Para poner el broche final a Landarte 2018 en esta localidad, se proyectará un vídeo con el “making of” de todas las actividades anteriores y con entrevistas a participantes en el proyecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE